curso-en-el-extranjero

Quizás nunca pensaste que realizar un programa de año académico en el extranjero estaría dentro de tus planes. Aquí van siete razones que por las que querrás hacerlo:

  1. Máximo rendimiento. Hasta la fecha, no conocemos un programa más completo para aprender y afianzar definitivamente un idioma. Con esta experiencia, la inmersión lingüística será total durante toda la estancia. Notarás como rápidamente puedes seguir con mayor facilidad el día a día en las clases. El alojamiento, tanto en familias nativas como en residencia con otros alumnos, te dotará de mayor libertad para poder practicar el idioma en un entorno menos reglado y más real.
  2. Convalidación oficial. A través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte podrás convalidar el curso realizado en el extranjero, con lo que no perderás el año en el Sistema Nacional de Educación.
  3. Amplia red de centros internacionales. Este tipo de programa está cada vez más extendido y es fácil encontrar centros educativos que reciban alumnos internacionales en diferentes destinos. Porque cada estudiante tenéis un perfil diferente, existe una amplia tipología de colegios; públicos o privados, mixtos o sólo femeninos o masculinos, la intención siempre es ofreceros exactamente el que mejor se adapte a vuestros intereses e inquietudes.
  4. Punto extra en tu CV. Cada vez más empresas demandan a los nuevos candidatos haber vivido por un tiempo en el extranjero. ¿Qué mejor manera de hacerlo mientras convalidamos un curso académico entero y afianzamos definitivamente el idioma? No te olvides de añadirlo a tu Currículum Vitae.
  1. Aumenta tu confianza. Como si de cualquier otro gran reto se tratase, este supone un gran esfuerzo y sacrificio, no sólo para vosotros los alumnos sino también para vuestros padres, por lo tanto el ser capaz de enfrentarse y superarlo os hará aumentar vuestras posibilidades en el futuro personal y profesional.
  2. Oportunidad para mirar al mundo. Si bien es cierto que no hay nada como viajar para darse cuenta de lo que uno tiene en casa, no hay nada como viajar. Conocer otras culturas, otros regímenes, otras formas de entender los problemas, nos dará una visión 360 de lo que nos rodea y de nosotros mismos.
  3. Vive una experiencia irrepetible. Pocas situaciones en la vida te marcarán tanto como realizar un programa de año académico y tu paso por un colegio internacional. Podrás sentir como todas las sensaciones se intensifican estando a miles de kilómetros, pero lo que es mejor, vivirás situaciones que para bien, recordarás el resto de tu vida.

Si estás interesado y quieres ampliar algo más de información acerca de los programas de año académico en el extranjero, así como posibilidades de destinos, fechas y demás, puedes hacerlo haciendo clic aquí.