aprender ruso en rusia

Hoy en día, son muchísimas las personas que se animan a aprender ruso, así que en Lenfex te ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para aprender ruso en Rusia. Programas que se adaptan a todo tipo de necesidades y preferencias, independientemente del nivel que tengas. Si estás interesado en estudiar en Rusia, seguro que hay una serie de curiosidades sobre este país que te gustaría conocer.

 

  1. Línea de tren más larga del mundo: El tren Transiberiano tiene un total de 9.259 kilómetros. Sale de Moscú y llega hasta Vladivostok. El viaje completo sin paradas tarda alrededor de 168 horas.
  2. Celebran el Año Nuevo dos veces: Además del Año Nuevo que se celebra en casi todos los países del mundo, los rusos también celebran el Año Viejo Ortodoxo, en el cual se hace una fiesta más familiar.
  3. Mares y océanos: Rusia es el único país del mundo bañado por 12 mares de tres océanos: el Atlántico (mares Báltico, Negro y Azov), el Ártico (mares de Bárents, Blanco, Kara, Laptev, de Siberia Oriental y de Chukotka) y el Pacífico (mares de Bering, de Ojotsk y de Japón).
  4. Metro secreto: Se cree que en Moscú existe una línea de metro paralela y cerrada al público que conecta con búnkeres militares en caso de una hipotética guerra nuclear.
  5. Husos horarios: Rusia tiene 11 husos horarios, lo que supone una gran diferencia entre su zona oriental y occidental.
  6. Más puentes que Venecia: San Petersburgo tiene más de 800 puentes frente a los 455 de Venecia. No obstante, la ciudad italiana sigue teniendo un mayor número de canales.
  7. Fronteras: Rusia es el país que limita con más países (un total de 16), y el que tiene las fronteras más extensas.
  8. El lugar más frío del mundo: En Rusia está el lugar habitado más frío del planeta, la aldea de Oimiakón. En invierno la temperatura en esta localidad cae hasta -70ºC.

 

Si estás pensando en aprender ruso en Rusia, te invitamos a que te pongas contacto con nosotros. Estaremos encantados de explicarte los distintos programas que tenemos para aprender este idioma de la mano de locales en uno de los países más interesantes del mundo. ¡Te esperamos!