realizar año académico en el extranjero

Pasar un año académico en el extranjero puede ser una experiencia única e inolvidable. Aprenderás otra cultura, conocerás nuevas amistades y aprenderás inglés conociendo y viviendo en ciudades diferentes. Por estos motivos si tienes interés en realizar un año académico en Inglaterra a continuación te presentamos las características de nuestro programa.

Ficha técnica

  • Curso académico en colegio público inglés
  • Alojamiento en familia nativa. Media pensión en días de diario y pensión completa durante los fines de semana en habitación individual.
  • Estancia durante las vacaciones a mitad del trimestre de octubre, febrero y mayo (mid term).
  • Consultoría académica
  • Asistencia y soporte con coordinador local
  • Informes acerca del progreso académico
  • Teléfono de emergencias 24h
  • 4 trayectos de transfers en aeropuerto de destino
  • Asesoramiento proceso de convalidación
  • Camiseta y mochila Lenfex

 

Requisitos

  • Tener buen expediente académico en los últimos años
  • Estudiante perteneciente a un país de la EEE (Espacio Económico Europeo
  • Nivel intermedio de inglés. 5.5 IELTS

 

LIFE STYLE

Si eres de los que piensan que elegir esta experiencia es “Muy British” éste es, sin duda, tu programa. Conocerás a mucha gente nueva con la que compartirás momentos únicos y que podrás guardar en tu mochila el resto de tu vida.

 

EDUCATION SYSTEM

El sistema educativo inglés cuenta con una reputada tradición internacional. Basado en una metodología práctica, el modelo se centra en el desarrollo personal del alumno y en formarle como persona.

La elección de asignaturas está condicionada a la confirmación última del centro matriculado. Los colegios con los que trabajamos son públicos (State Schools) con una valoración mínima de Good o Outstanding por parte de la Oficina de Stándares en Educación (Ofsted) regulada por el Ministerio de Educación Inglés.

 

CONVALIDACIÓN

Atendiendo a la normativa vigente, no deberán realizar trámite alguno de convalidación de estudios los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros que deseen incorporarse a cualquiera de los cursos que integran en España la Educación Primaria o la Educación Secundaria Obligatoria.

Este proceso es relativamente sencillo, pero exige que el alumno tenga aprobadas todas las asignaturas cursadas y matricularse de aquellas que son necesarias. En caso de que el alumno no apruebe todas las asignaturas, puede volver a presentarse de la o las asignaturas suspensas en segunda convocatoria, corriendo éste con todos los gastos necesarios.

Las asignaturas se dividen en troncales o fundamentales (Inglés, Matemáticas y Ciencias) y las de rama o especialidad (Historia, Tecnología, Educación física, Arte, Lengua Extranjera, etc.)

 

HOST FAMILIES

Las familias anfitrionas inglesas están muy acostumbradas a alojar en sus casas a alumnos internacionales. Dada su amplia y dilatada experiencia en recibir estudiantes, disponemos de una extensa base de datos de familias con las que trabajamos, que tienen una valoración “buena” o “muy buena” atendiendo a los estándares de calidad requeridos.  Desde el primer momento te harán sentir como un miembro más de la familia involucrándote en sus actividades familiares.

No podemos olvidar que, por ser este programa de larga duración, lo más importante es obtener una buena experiencia con la familia.

Todas ellas han pasado los pertinentes controles legales (certificado de penales) y han sido cuidadosamente seleccionadas para garantizar las máximas calidades para que el alumno pueda aprovechar al máximo y esté a gusto.

 

DESTINOS

A través de nuestros colaboradores somos capaces de ofrecer una amplia selección de destinos. Aunque es cierto, que no se puede garantizar un condado o un colegio en concreto, podemos tener en cuenta vuestras preferencias e intentar ajustarlas.

Lo más importante para seleccionar un buen destino para el alumno es tener en cuenta que cada uno tiene necesidades y circunstancias distintas. Ser capaz de personalizar en cada estudiante es la clave del éxito de este programa. Por ello en Lenfex ponemos mucho empeño en las entrevistas con vosotros.