año académico en irlanda

Si quieres pasar un año académico en el extranjero y aprender inglés, aquí te presentamos las características del curso en Irlanda, donde pasarás una experiencia única, conociendo gente y aprendiendo.

Ficha técnica

  • Curso académico en colegio público irlandés
  • Alojamiento en familia nativa. Pensión completa habitación individual. Incluida la estancia durante las vacaciones a mitad del trimestre (mid term).
  • Material didáctico, libros y uniforme escolar
  • Consultoría académica
  • Asistencia y soporte con coordinador local
  • Informes acerca del progreso académico
  • Teléfono de emergencias 24h
  • Recogida aeropuerto de destino i/v
  • Asesoramiento proceso de convalidación
  • Camiseta y mochila Lenfex

 

Requisitos

  • Tener buen expediente académico en los últimos años
  • Madurez y ganas de aprender
  • Nivel intermedio de Inglés

 

LIFE STYLE. El estilo de vida irlandés, horarios, costumbres etc. es mayoritariamente europeísta. La actividad diaria comienza temprano y termina a media tarde. A los estudiantes que realizan este programa les solemos recomendar que después de las clases del colegio, realicen  alguna actividad deportiva o extraescolar.

Estas actividades permiten a los alumnos aumentar sus círculos y conocer otros compañeros de sus mismas edades en otros entornos sanos fuera de las aulas.

Una vez terminada la jornada lectiva todavía nos queda tiempo suficiente para hacer los deberes del día y disponer de tiempo libre que podremos dedicar a estar con los miembros de la familia de acogida. Sin duda en estos momentos será cuando sacaremos el mayor rendimiento al programa.

 

EDUCATIONAL SYSTEM

El sistema educativo irlandés, en términos generales, es bastante parecido al español. La educación es obligatoria hasta los 16 años y su principal particularidad es que los estudiantes irlandeses tienen que realizar un examen oficial al final de cada ciclo.

Las asignaturas para cursar también son bastante parecidas, no suele generar muchos problemas pero es conveniente escoger bien las necesarias para poder hacer la convalidación cuando volvamos a España.

Los colegios con los que trabajamos son públicos y en su mayoría religiosos, ya que Irlanda es un país con marcada tradición católica. Hay colegios con separación por sexo y otros mixtos.

 

CONVALIDACIÓN

Todos los cursos académicos que se realicen de forma íntegra en Irlanda, podrán ser convalidados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España de forma oficial.

No será posible hacerlo de manera oficial, si solo se realiza un trimestre o dos trimestres académicos. En este caso será el centro educativo español, el que autorice dicha convalidación.

 

HOST FAMILIES. Hospitalidad, calidez y cercanía. Estos son los adjetivos que mejor definen a las familias de acogida irlandesas. El trato amable y la forma de ser del pueblo irlandés, hacen de esta forma de alojamiento la mejor manera de conseguir una experiencia única y plenamente satisfactoria. Podrás conocer de la mano de una auténtica familia nativa irlandesa sus costumbres y cultura, su historia y su gastronomía. Sin duda le mejor manera de sacarle el máximo rendimiento el programa.

Todas las familias están cuidadosamente seleccionadas y bien calificadas por la propia experiencia de cientos de estudiantes que a lo largo de los años han realizado estas experiencias.

DESTINOS. Contamos con una red de colaboradores con dilatada experiencia en los que nos apoyamos para ofrecer este programa en diferentes condados del país: Dublín, Galway o Kilkenny son sólo algunos de estos ejemplos. Como agentes especialistas atendemos a las peticiones y características expresas de cada estudiante, para sólo así ser capaces de seleccionar el destino que mejor se le ajuste. ¡Ven a conocernos!