Empezamos un nuevo curso y nos ponemos manos a la obra con nuestro programa estrella; las miniestancias escolares en el extranjero. Queremos que todos los centros educativos tengan la oportunidad de realizar salidas al extranjero con sus alumnos y así hacer que el centro tenga un mayor prestigio entre los padres y los centros de la zona.

La filosofía de Lenfex comienza en este programa, ¿por qué? Desde Lenfex buscamos acercar a los alumnos los idiomas, incentivarles para que sean ellos quienes quieran seguir aprendiéndolos y vean de primera mano que de verdad es útil hablar en otro idioma. Para esto sabemos que es necesario empezar desde que los alumnos son pequeños y así inculcárselo desde la infancia. Queremos que estas primeras salidas de los estudiantes sean una primera toma de contacto para ellos y que además de aprender, lo pasen bien para que quieran repetir en futuras ocasiones, y por qué no, con estancias más largas.

Por la experiencia que tenemos en la organización de salidas al extranjero, podemos corroborar que todos los alumnos al llegar a un país extranjero y poner a prueba sus conocimientos en el nuevo idioma, se dan cuenta de que saben más de lo que creían. Eso les motiva a seguir avanzando en el conocimiento del mismo.

¿En qué consisten las miniestancias escolares? No solo es un viaje para aprender inglés, francés o alemán, es mucho más que eso. Es salir de la zona de confort, ver otro país, otras costumbres y culturas, conocer gente nueva, ver otra forma de vida, estar sin papá y mamá para así aprender a valerse por sí solo… es una primera experiencia de vida distinta con la que los alumnos maduran y valoran más las cosas que pasaban por alto.

Las miniestancias escolares están organizadas por el centro académico, junto con la colaboración de Lenfex. Durante toda la estancia los alumnos están acompañados de sus profesores, que estos a su vez están en contacto directo con el equipo Lenfex y la Escuela de destino.

El programa estándar de estas salidas, consiste en 8 días de viaje a un país extranjero (Irlanda, Reino Unido, Malta, Francia o Alemania), en los que incluimos un curso del idioma elegido (inglés, francés o alemán), material didáctico, tasas y certificado final de aprovechamiento del curso, estancia en familias nativas con pensión completa, programa de actividades vespertinas y de día completo con entradas, billetes de avión ida y vuelta con facturación de maleta, transfer ida y vuelta desde el aeropuerto de destino al punto de encuentro con las familias, traslados necesarios en destino, seguro médico y de responsabilidad civil y finalizando con el acompañamiento de mínimo dos profesores del centro.

Para este programa contamos con una amplia variedad de destinos que cada centro educativo elige, además de dar la posibilidad de elección de fechas para el viaje. Desde lenfex ponemos muchas facilidades para que cada salida sea lo más favorable posible, tanto para el colegio o instituto, como para los alumnos y profesores.

Entre los destinos que ofertamos, encontrarás Winchester, Canterbury, Chester, Totnes, Londres y Edimburgo en Reino Unido. Dublín, Bray y Kilkenny en Irlanda. Malta, Aix-en-Provence en Francia y Augsburgo en Alemania.

Con nuestros programas para miniestancias escolares, los alumnos están arropados por sus compañeros y profesores en todo momento. Bien sea esta su primera salida, o bien estén buscando un viaje para realizar con los compañeros de clase, este es vuestro programa.

Para acercaros lo máximo posible los viajes de miniestancias os dejamos un video de uno de los institutos con los que colaboramos; el IES Pedro Soto de Rojas de Granada.