estudiar en el extranjero con Lenfex

Estudiar en universidades extranjeras supone un gran desembolso económico, más aún si te animas con algún destino en el que el coste de vida es alto como por ejemplo estudiar en Nueva York. Así, la opción de trabajar y estudiar en el extranjero al mismo tiempo siempre es una buena opción.

3 consejos para aprovechar al máximo tu estancia en el extranjero

Conviértete en un local

Una de las opciones de alojamiento más demandadas en los últimos años es alojarse en casa de una familia, ya sea en habitación individual o compartida. Pues bien, si estás realizando un intercambio de idiomas en el extranjero, conviértete en uno más de la familia. Lo primero es conocer sus costumbres y la forma que tienen de hacer las cosas para así involucrarte en su día a día: Prueba todas sus comidas, pídeles que te enseñen a jugar a su deporte favorito, siéntate con ellos a ver la televisión…

 

No te quedes sólo con las clases de inglés

Si estás estudiante en alguna de las universidades extranjeras que hay por todo el mundo, es importante que no te quedes únicamente con la vida académica del destino que hayas elegido. Existen muchísimos programas que te ofrecen la oportunidad de realizar todo tipo de actividades a la vez que practicas el idioma: Visitas turísticas, campeonatos deportivos… ¡Infórmate!

 

¡Habla hasta por los codos!

Quizá los primeros días te dé vergüenza o incluso miedo hablar con la población local, pero seguro que poco a poco te vas soltando. No hay nada mejor para aprovechar al máximo la estancia en un país extranjero que hablar con la gente aunque no domines el idioma; lo importante es ir ganando fluidez de manera progresiva.

 

Estudiar en universidades extranjeras puede ser una de las experiencias más gratificantes de tu vida, pero debes saber aprovecharla muy bien para disfrutar de ella al máximo.

Desde Lenfex esperamos que todos estos consejos te sean de gran ayuda para que tu intercambio de idiomas en el extranjero se convierta en un gran aprendizaje para ti, tanto a nivel personal como académico y/o profesional.