estudiar ingles en EEUU

Si tienes en mente estudiar inglés en EEUU, seguro que ya sabes que el Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes en el calendario de las familias estadounidenses; tiene lugar el cuarto jueves de noviembre. Pero, ¿Sabes cómo lo celebran? En Lenfex, como especialistas en organizar programas para estudiar inglés en Estados Unidos, hemos recogido algunas de las costumbres para celebrar el Día de Acción de Gracias.

Origen del Día de Acción de Gracias

Ésta fecha tan señalada tiene su origen en el año 1620 cuando un grupo de peregrinos viajó desde Inglaterra a Estados Unidos en busca de una vida mejor. Con ayuda de los indios nativos, pudieron recolectar una gran cosecha esa temporada. Por ello, a modo de agradecimiento, decidieron organizar una gran cena, invitando a los nativos para darles las gracias.

 

Costumbres en el Día de Acción de Gracias

Comida tradicional

La comida tiene un papel protagonista en éste día festivo. El plato principal es el pavo asado, el cual suele acompañarse de pan de maíz, cebollas asadas, salsa de arándanos y una variedad de ensaladas. Respecto a los postres, lo más habitual es que se sirvan pasteles de calabaza y manzana.

 

Desfile de Macy’s

Éste quizá sea uno de los desfiles más famosos de todo el mundo. Desde el año 1924 la cadena de tiendas Macy’s celebra éste impresionante desfile por las calles de Nueva York; es el pistoletazo de salida al Día de Acción de Gracias. Hasta él acuden millones de personas venidas de todos los rincones. Comienza a las nueve de la mañana junto al Museo de Historia Natural y dura en torno a tres horas. Hay carrozas, número musicales, globos gigantes de personajes infantiles… ¡Todo un espectáculo!

 

Inicio de las compras navideñas

El Día de Acción de Gracias está considerado como el inicio de la temporada de compras navideñas. Desde hace ya algunos años, al día siguiente se celebra el llamado “Black Friday”, un día en el que las tiendas ofrecen grandes descuentos para promover el consumo.

 

Si estás pensando en vivir el día de acción de gracias en EE.UU tenemos varias opciones, podrás realizar una mini estancias y visitar EEUU durante el periodo de tiempo que decidas o pasar un año escolar en el extranjero, disfrutando de la Cultura Americana. Ponte en contacto con nosotros; en Lenfex organizamos un amplio abanico de programas para todo tipo de necesidades.