LENFEX_navidad

¡Se acercan las Navidades! Por fin llegan las vacaciones, el momento de estar con la familia, recibir regalos y cantar villancicos. Unas fechas muy especiales donde damos la bienvenida a un nuevo año.

La Navidad es una celebración que recorre todo el mundo, aunque dependiendo de dónde nos encontremos las tradiciones serán distintas. En Lenfex queremos contarte como se celebra esta fiesta en dos países, que aunque tienen muchas cosas en común, son diferentes a la hora de celebrar la Navidad: Estados Unidos y Gran Bretaña.

La Navidad en Gran Bretaña

La Navidad es una celebración que recorre todo el mundo, aunque dependiendo de dónde nos encontremos las tradiciones serán distintas. En Lenfex queremos contarte como se celebra esta fiesta en dos países, que aunque tienen muchas cosas en común, son diferentes a la hora de celebrar la Navidad: Estados Unidos y Gran Bretaña.

  • 24 de diciembre (Christmas Eve): En este día jóvenes y mayores colocan los calcetines a los pies de la cama o en la chimenea para que Papá Noel les deje regalos. Es habitual que la familia y los amigos se reúnan para cenar juntos.
  • 25 de diciembre (Christmas Day): El día de Navidad es una fecha para estar con la familia. Desde temprano se abren los regalos de Papá Noel. En la comida los platos más típicos son el pavo o el pollo. Una de las tradiciones más conocidas son los Crackers, unos tubos de cartón envueltos en papel de regalo. Al tirar de los laterales del cracker hay mensajes o algún pequeño detalle en su interior.
  • 26 de diciembre (Boxing Day): Se trata de una las fechas más importantes para los británicos. Literalmente significa el ‘Día de las Cajas’ y tiene su origen en el siglo XIX cuando el servicio podía visitar a sus familias y acudían cargados de paquetes (boxes) de regalos y las sobras del día anterior. Es un día para visitar a la familia y los amigos y de celebrar por todo lo alto.
  • 31 de diciembre (New Year Eve): Durante este día los ingleses ni comen uvas ni se visten de fiesta como en España. La tradición de este día se basa en que la primera persona que cruce el umbral de la puerta marcará la suerte del hogar durante ese año. Esa persona tiene que traer un trozo de carbón, una hogaza de pan y una botella de whisky.

La Navidad en Estados Unidos

En Estados Unidos se toman muy en serio la decoración navideña. Si por algo destacan estos días en el país es por la cantidad de adornos y luces que hay por todas partes: las casas y las tiendas se iluminan con decorados propios de estas fechas.

El día 25 de diciembre es el más importante, el 24 no es fiesta y las familias aprovechan para comprar los últimos detalles. El día de Navidad se celebra en familia con la clásica cena. El menú suele consistir en el tradicional pavo al horno acompañado de puré de patatas y pasteles salados.

La bebida más típica en Estados Unidos durante el día de Navidad es el ponche de huevo, elaborado a base de leche, crema, azúcar, huevos batidos, brandy o ron.

Para despedir el año, los estadounidenses se reúnen con familia y amigos para cenar y recibir el año nuevo. Una fiesta donde se brinda y hay deseos para un feliz año.

Si quieres ver en persona cómo se celebra esta tradición en cualquiera de estos destinos desde Lenfex proponemos y organizamos mini estancias escolares en el extranjero que se adaptan a las necesidades de cada alumno, personalizando totalmente la estancia para que disfrutes y aprendas lo máximo posible tu momento de viajar.