kanturk

Ya estamos en Kanturk y Mallow instalados con las familias para iniciar el curso de verano en el extranjero con Lenfex, y todo ha ido muy bien.

Nos reunimos en la T4 el miércoles por la mañana para coger un vuelo hacia Cork, Irlanda, el vuelo transcurrió muy tranquilo y duró en torno a unas dos horas. Una vez en Cork nos llevaron a conocer a nuestras “host families”, las familias de acogida.

Algunos de los alumnos se quedaron en Mallow y otros en Kanturk, donde está el campus al que vienen a dar las clases de inglés y donde hacemos algunas actividades. Una vez con las familias pudimos relajarnos y comenzar a acostumbrarnos a vivir con ellas. Después de solventar algunos contratiempos que surgieron al repartir las familias, parece que todos están bastante a gusto con sus respectivas “host families”, y que las familias están siendo muy acogedoras y facilitando mucho esta adaptación.

El día siguiente fue nuestro primer día en el campus de la escuela, así que los niños hicieron el examen inicial para ver en qué clase iban a estar según su nivel, y empezaron a asistir a dicha clase en la segunda parte de la mañana. En general quedaron bastante contentos con ello. Después de la comida, siempre hacemos alguna actividad, ayer nos tocó ir a la piscina en Mallow y dar una vuelta por la ciudad.

El grupo está compuesto por seis chavales, cinco niños y una niña y parece que entre ellos van a llevarse bastante bien, así como con los demás compañeros del campus, todo indica que van a pasarlo muy bien estas tres semanas.