Elena

¡Comenzamos la semana con Elena! Ella será nuestra monitora para el curso de verano 2017 en Kilkenny, Irlanda. Kilkenny es uno de nuestros destinos estrella y ¡es que es una ciudad con un encanto insuperable! Elena tiene muchísimas ganas de que llegue el viaje y ¡nosotros también! ¡empecemos!

Elena, de 24 años estudió un grado en arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene un nivel alto de inglés e italiano y un nivel medio de francés. Además, Elena tiene el curso de monitor de ocio y tiempo libre, un curso en dirección y edición de cine, otro de fotografía e impresión digital y uno de diseño informático. ¡Elena no para!

¿Podrías contarnos un poco como es tu personalidad?

Soy una persona extrovertida, dinámica y resolutiva.

¿Cuáles son tus aficiones?

Todo lo que sea moverme y conocer gente, me encanta leer, dibujar, la fotografía, la música y más en directo, obviamente viajar, si es con amigos mejor que mejor y conocer cosas nuevas. Realmente cualquier buen plan con amigos o familia es un buen plan para mí.

¿Cuáles han sido tus experiencias en el extranjero?

Veamos, con carácter académico y por orden cronológico serían: un año en Dominicans College of Wicklow en Wicklow Town, Irlanda, un mes en el instituto de Fontaine le Comte, Francia, otro mes en The John Carrol School en Maryland, USA y un año en Politecnico di Milano en Milán, Italia. Además de éstos, ya sea con la universidad, familia o amigos he visitado países como Holanda, Canadá, Inglaterra, Austria y Hungría entre otros.

Háblanos de tu experiencia como monitor

Llevo desde los 16 años trabajando con niños y jóvenes, desde clases particulares de inglés, matemáticas, física y dibujo técnico, campamentos urbanos en Toledo, peregrinaciones a Santiago de Compostela y Guadalupe y lo último el verano pasado a un campamento full English inmersión en Salduero, Soria.

¿Qué opinas sobre la importancia del inglés en la actualidad?

Bueno yo creo que no es que sea importante, es imprescindible, sin ir más lejos para poder graduarte en la universidad necesitas tener al menos un B2, pero no sólo a nivel académico, para cualquier trabajo te lo van a pedir, para viajar, para muchos artículos… prácticamente para todo. Pero si con todo esto no estáis convencidos, pensad al menos que si sabéis inglés podréis ver los capítulos de vuestras series preferidas antes que nadie y cantar las canciones en inglés sin tener que recurrir al “güigüichu”, sólo con esto ya vale la pena.

¿Cuál es tu opinión sobre salir al extranjero siendo estudiante?

Creo que es totalmente necesario y por muchas razones: realmente no sabes lo poco que controlas un idioma hasta que no estas cara a cara con un nativo que no tiene por qué hacer por entenderte como en un aula, porque ningún idioma va a ser tan neutro ni ideal como se da en clase, todo el mundo tiene su acento, sus manías y sus expresiones, además, el salir al extranjero por tu cuenta es un viaje de aprendizaje no sólo a nivel académico, salir de tu burbuja de zona de confort es un paso muy importante para madurar como persona y si, al principio asusta un poco a padres e hijos por igual (yo tenía 14 añitos cuando me subí al avión sola rumbo a Dublín) pero una vez que das el salto, es una experiencia brutal.

¿A qué destino vas a ir con el grupo de Lenfex y porque te gusta?

Bueno ahora llega lo mejor, nos vamos a Kilkenny, en el interior de Irlanda, es una ciudad pequeñita que no llega a diez mil habitantes, pero es una ciudad preciosa que conserva su castillo medieval y es como una postal perpetua, además la gente es muy agradable (los irlandeses en general lo son, pero de verdad solo puedo decir cosas buenas de la gente de Kilkenny). Ya como anécdota personal sobre la ciudad, cuando fui por primera vez con 14 años llevaba el pie vendado porque me había caído el día anterior y casi no lo podía apoyar, llegaba tarde a reunirme con el grupo e íbamos varios medio corriendo como podíamos, conmigo con la pata chula (todo un espectáculo), pues se pararon más de cuatro personas en coches diferentes e incluso un chico en una bicicleta para ayudarme por si quería que me llevasen.

¿Qué expectativas tienes en cuanto al viaje?

Que los chicos aprendan un montón, que se dejen la vergüenza en casa para soltarse (si al principio es con un poco de spanglish no pasa nada, que así hemos empezamos todos) que se diviertan, que hagan amigos y que de aquí en adelante aprovechen los veranos para viajar y aprender. Nos lo vamos a pasar genial. ¡Qué ganas!