María

Empezamos la semana con la presentación de María Martínez Sagredo, monitora de Lenfex que se va a hacer cargo este verano 2017 del grupo de Totnes en Reino Unido. Queremos que la conozcáis un poquito antes de la reunión previa al viaje que haremos con todos los participantes del grupo y de la salida el próximo 2 de julio.

María es una jovencísima estudiante del Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas en la Universidad Complutense de Madrid y tiene un nivel C1 en la materia del inglés. Además tiene el título de Animación Infantil por Deporte y el título de arbitraje de juegos escolares de baloncesto y vóleibol.

 

  1. Cuéntanos un poco como es tu personalidad

Alegre, simpática, agradable y extrovertida. Responsable, trabajadora y organizada. Optimista y con mucha pero que mucha paciencia. Por el contrario, también un poco vergonzosa, y en ocasiones, me cuesta sacar el carácter.

 

  1. ¿Cuál son tus aficiones?

Sin duda mi mayor afición es viajar, me encanta descubrir sitios nuevos  y conocer gente y culturas distintas. Los deportes también me gustan bastante, actualmente practico baloncesto y balonmano, y en temporada de nieve esquí. Otras aficiones que tengo son el senderismo, me encanta ir al monte a andar y estar en contacto con la naturaleza; la fotografía, salir con mis amigos, escuchar música y leer.

 

  1. ¿Nos puedes contar cuáles han sido tus experiencias en el extranjero?

Mi primera experiencia en un campamento en el extranjero fue a los 12 años, en el verano de pasar a 2º de ESO. Fui a la isla de Wight, al sur de Inglaterra, y me quedé en una residencia con gente de distintas partes del mundo. Fue una experiencia fantástica que todavía recuerdo, conocí a gente muy variada y las actividades que realizábamos eran muy divertidas. Al año siguiente, fui a Portsmouth, una ciudad también del sur pero a diferencia del año anterior, me quedé en una familia.

Por otra parte, durante tres años he hecho un intercambio con una chica francesa de Basse Goulaine, un pueblo de Nantes (Oeste de Francia). Esta fue una experiencia estupenda, además aún sigo teniendo mucho contacto con ellos y les quiero mucho.

Por último, como ya he dicho me encanta viajar y aprovecho cuando tengo fiesta para hacerlo. He estado en distintos países como: Marruecos, Túnez, Portugal, Francia, Inglaterra o Bélgica.

 

  1. Háblanos de tu experiencia como monitora.

El verano pasado estuve trabajando durante dos semanas en un albergue multiaventura en Suances (Santander).  La primera semana tenía cumpleaños por la mañana y grupos de AMPAs  por la tarde y noche; y la segunda, un campamento con niños de 7 a 12 años. Tanto con unos como con otros hacíamos distintas actividades: hípica, escalada, tirolinas, tiro con arco, láser combat, karts… Sin duda, me gustó mucho más el campamento pues considero que al estar las 24 horas del día con los mismos niños llegas más a ellos y terminas cogiéndoles mucho cariño. Guardo muy buenos momentos de estas dos semanas que me permitieron desarrollarme mucho personalmente.

 

  1. ¿Qué opinas sobre la importancia del inglés en la actualidad?

En mi opinión, aprender inglés no es una opción ni una alternativa, ya no es visto como un complemento a la formación sino como un requisito obligatorio que todo el mundo debe tener. Es una herramienta necesaria para ampliar horizontes personales, académicos y en un futuro, profesionales.

Además, ayuda a romper barreras de comunicación entre las personas de otros países. Nos permite conocer nuevas culturas, relacionarnos con gente diversa y sobre todo, crecer y desarrollarnos como personas.

 

  1. ¿Nos puedes dar tu opinión sobre salir al extranjero siendo estudiante?

Viajar es una experiencia maravillosa. Te ayuda a abrir la mente, conoces a gente nueva y culturas distintas a la tuya. Te ayuda a valorar lo que tienes y a apreciar las cosas pequeñas, sobre todo cuando eres estudiante y solo conoces lo de casa. Además, te permite descubrirte y conocer tus puntos fuertes; pero también tus miedos, tus límites y tus inseguridades para luego poder superarlos; así como a desenvolverte en situaciones distintas a las habituales.

Y como no, te permite conocer nuevos idiomas lo cual te enriquece como persona.

En definitiva viajar es conocer, aprender (de ti, de los demás y de las experiencias) y cambiar.

 

  1. ¿A qué destino vas ir con el grupo de Lenfex y por qué te gusta?

Mi destino es Totnes, un pequeño pueblo de aproximadamente 8.000 habitantes al sur de Inglaterra.

Es un pueblo con mucha historia y situado en un entorno natural privilegiado, lo cual lo hace más atractivo para mí pues desde pequeña he estado en contacto con la naturaleza y es algo que echo mucho de menos cuando estoy en Madrid.

Además, al ser pequeñito todo está cerca y accesible, y por mis experiencias anteriores sé que la gente del sur es muy amable y hospitalaria.

Totnes aunque es diferente a la localidad en la que resido tiene algunos parecidos y creo que puedo llegar a sentirme como en casa.

 

  1. ¿Qué expectativas tienes en cuanto al viaje?

Para mí personalmente cada salida que hago encargándome de chicos es un reto. Del viaje espero conocerme, saber cuáles son mis puntos débiles y los fuertes, aprender de los chicos/as, divertirme con ellos, conocer gente nueva y también mejorar mis habilidades con el idioma.