Raquel

¡Comenzamos la semana con Raquel! Ella será nuestra monitora para el curso de verano 2017 en Dublín. Menudas tres semanas les espera, las actividades son chulísimas y Dublín es precioso. ¡Estamos seguros de que les va a encantar! Por ello queremos darla a conocer antes de realizar este maravilloso viaje. ¡Empecemos!

Raquel, de 20 años estudió Economía y Negocios Internacionales- bilingüe en la Universidad de Alcalá, Madrid, por esta razón el nivel de inglés de Raquel es buenísimo. Además de tener este nivelón en el idioma, Raquel tiene el curso de monitora de ocio y tiempo libre y el de primeros auxilios y es que ¡le encantan los niños!

 

  • ¿Podrías contarnos un poco como es tu personalidad?

Soy extrovertida, responsable, proactiva, tolerante y dinámica.

  • ¿Cuáles son tus aficiones?

Me encanta viajar, participar en proyectos educativos y el deporte

  • ¿Cuáles han sido tus experiencias en el extranjero?

Estuve tres meses trabajando en EEUU (2017), fui monitora de un curso en el extranjero en Irlanda en 2015, y he estado cuatro cursos de verano en el extranjero como estudiante en Dublín, Londres, Santa Bárbara y Vancouver.

  • Háblanos de tu experiencia como monitor

Estuve como monitora de un campamento en un curso de 15 días de duración en Irlanda. Mis responsabilidades principales se centraron en el acompañamiento de los estudiantes desde Madrid hasta el recinto a las afueras de Dublín (Irlanda), me encargaba del bienestar de los estudiantes y de la supervisión y perfecto funcionamiento de la programación, la actualización diaria del blog y la intercomunicación tanto con los padres como con la empresa gestora a través de informes diarios de resultados.

  • ¿Qué opinas sobre la importancia de inglés en la actualidad?

Es una apertura a nuevas culturas, la integración en la vida laboral, la motivación personal. Creo que hoy día en esta sociedad prima el conocimiento del idioma más universal, no solo para afrontar retos laborales, sino para llevar a cabo viajes, lecturas educativas etc…

  • ¿Cuál es tu opinión sobre salir al extranjero siendo estudiante?

Desde mi punto de vista, viajar al extranjero siendo estudiante es el mejor momento para hacerlo. Una experiencia en otro país como la que ofrece Lenfex es, no sólo una oportunidad de conocer otras culturas o grupos sociales sino también interaccionar con otra familia para integrarte en su vida cotidiana y conocer las costumbres desde dentro.

  • ¿A qué destino vas a ir con el grupo de Lenfex y porque te gusta?

Sin duda Dublín es un gran destino por si riqueza cultural, paisajes de ensueño. Las familias irlandesas son cuanto menos hospitalarias y extrovertidas. Unido a esto, cada año llegan a Irlanda estudiantes y turistas de todo el mundo, lo que hace que sea un país muy interesante e intercultural.

 

  • ¿Qué expectativas tienes en cuanto al viaje?

Conseguir que los chavales disfruten de su estancia y de la experiencia tanto como lo hacía yo. A nivel personal, espero desarrollar todas las expectativas que me he puesto en este proyecto tales como, empatizar con ellos, hacerles ver la importancia del aprendizaje de un idioma como el inglés, enseñarles a afrontar situaciones por ellos mismos…