aprender japonés en Japón

El japonés es uno de los idiomas más complejos que existen, su caligrafía y su pronunciación son algo complicadas y hacen que mucha gente no se atreva a estudiarlo. No obstante, con un buen método y perseverancia puedes aprenderlo. A continuación, te dejamos algunos consejos para aprender japonés desde cero.

 

¿Cómo aprender japonés desde el principio?

 

¿Cómo aprender japonés desde el principio?

Comienza con el lenguaje oral

Una buena manera de tomar un primer contacto con este idioma es aprender las vocales y las consonantes japonesas. Familiarízate con los sonidos y después pasa a practicar algunas palabras básicas. No te preocupes demasiado por cómo se escriben, intenta memorizarlas y aprender a pronunciarlas correctamente. La clave está en repetir los sonidos en voz alta hasta que te acostumbres a ellos.

 

 Aprende un vocabulario básico

Una vez que tengas un dominio inicial de la pronunciación comienza a incorporar a tu lenguaje un vocabulario básico. Puedes empezar por palabras relacionadas con la comida, la familia o el transporte. Procura repasar en cada sesión las palabras que aprendiste en la anterior, así conseguirás asimilar mejor los contenidos.

 

 Comienza con la gramática y la escritura

Es hora de comenzar con la gramática y con la escritura. Escribe una y otra vez, el lápiz y el papel serán tus mejores aliados para manejar la caligrafía. No le tengas miedo, con un poco de paciencia conseguirás pronto construir frases en este bonito idioma.

 

Haz un curso de idiomas en Japón

Aprender japonés en Japón es una de las mejores opciones para dominar el idioma en poco tiempo. Obviamente, no estamos hablando de ir a la aventura sin hablar nada de japonés. Nos referimos a que tomes clases de japonés en el país donde millones de personas lo hablan. Empresas como Lenfex pueden ayudarte con total confianza a sumergirte en la cultura y a practicar constantemente lo aprendido.

 

Siguiendo estos consejos en pocos meses hablarás japonés. ¡Ánimo!