año académico en Canadá

Si estás interesado en cursar un año escolar en el extranjero, mira las siguientes características del año académico en Canadá, una experiencia única e inolvidable que permitirá que aprendas inglés disfrutando de un año diferente.

Ficha técnica 

  • Curso académico en colegio público canadiense
  • Alojamiento en familia nativa. Pensión completa habitación individual.
  • Consultoría académica
  • Asistencia y soporte con coordinador local
  • Informes acerca del progreso académico
  • Teléfono de emergencias 24h
  • Recogida aeropuerto de destino i/v
  • Asesoramiento proceso de convalidación
  • Asesoramiento obtención de visados
  • Seguro médico y responsabilidad civil obligatorio
  • Sesiones preparatorias con el estudiante previas al viaje
  • Mochila y camiseta Lenfex

 

Requisitos

  • Tener buen expediente académico en los últimos años
  • Madurez y ganas de aprender
  • Nivel intermedio de Inglés o Francés (Quebec)

 

Life Style. Canadá tiene mucho que ofrecer, ya que además de tener zonas de inmaculada naturaleza, vida silvestre, las Cataratas del Niágara, las Montañas Rocosas, es un verdadero país multicultural; los orígenes del pueblo canadiense provienen de diferentes culturas.

 

Se trata de un pueblo definido por la multiculturalidad, y aunque ninguna religión esté declarada oficial del Estado, la mayoría de la población se considera cristiano.

 

Educacional System. El sistema educativo de Canadá es uno de los mejores y además el Estado gasta más en educación (per cápita) que cualquier otro país del G8. En el Informe PISA los estudiantes canadienses ocupan los primeros puestos.

 

Todas las escuelas públicas en Canadá están acreditadas por las provincias, las cuales siguen un plan de estudios estándar, empleando exclusivamente profesores certificados por el gobierno. Las escuelas públicas canadienses tienen una infraestructura bien desarrollada y apoyo incluyendo a la enseñanza de ESL (inglés como segundo idioma). El año escolar consta de dos semestres: septiembre – enero, febrero- junio.

 

El sistema educativo canadiense se encuentra dividido en los diferentes territorios: Saskatchewan, Terranova (NF), Nueva Escocia (NS), Isla Príncipe Eduardo (PE), Nueva Brunswick (NB), Alberta (AB), Territorios del Noroeste (NT), British Columbia (BC), Yukon (YT), Ontario, Manitoba y Quebec.

 

Convalidación.

El trámite formal de homologación / convalidación sólo se requiere en los cursos iguales o superiores  a 4º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), ya que en los cursos inferiores, el alumno que haya realizado estudios en Canadá se incorporará directamente al que le corresponda en España por edad. Esto significa que, en el caso de Canadá, los únicos cursos que se deben convalidar son los grados 10, 11 y 12. Los niveles anteriores a los incluidos en la tabla no necesitan trámite de convalidación. Para considerar que un grado del sistema educativo canadiense está superado, se deben acreditar como mínimo cinco asignaturas de dicho grado, cursadas y aprobadas durante dos semestres o tres trimestres.

 

Los Diplomas de Graduación de los diferentes territorios de Canadá y el Diploma de Estudios Colegiales de Formación General en el caso concreto de Quebec, exigidos para la convalidación por el C.O.U. o por el 2º de Bachillerato, son aquellos que dan acceso a los estudios universitarios en tales territorios, sea cual sea su denominación en cada caso.

 

Host Families. Las familias canadienses destacan por su carácter afable, por lo general son muy hogareñas, abiertas y conservadoras en sus costumbres. Siempre dispuestas a compartir una buena mesa con un café recién hecho. Desde el primer momento te harán sentir como en casa y serás uno más de la familia.

 

Destinos. En Canadá encontramos más de 80 distritos escolares con los que trabajamos directamente. Cada uno de ellos cuenta con su propio “Departamento Internacional de Estudiantes”, que es el que se encarga de colocar al estudiante en el colegio y familia seleccionada. Entre los padres, el alumno y nosotros, decidimos qué distrito puede acomodarse más al estudiante, pero no se puede garantizar la plaza ya que es el colegio quien debe aceptar al alumno.

 

Cursar un año académico en el extranjero es lo más recomendados porque es lo que más beneficios reporta al alumno a corto y largo plazo. Es una experiencia magnífica en la que la inmersión es total, mejorando el idioma y la madurez del alumno, gracias a la aventura de vivir fuera de casa, estudiar y conocer nuevos amigos.