Boston 3

¿Quieres conocer las costumbres culturales más curiosas de algunos países? pues la mejor forma de hacerlo es viajando. Viajar es una oportunidad única para aprender idiomas de forma más eficaz (inmersión lingüística), de hecho, los cursos en el extranjero están cada vez más demandados, de encontrar culturas y costumbres nuevas y únicas. Y para empezar abriendo boca, desde Lenfex
te enseñamos algunas de las costumbres más curiosas. Seguro que después de leerlas quieres comprobarlas in situ.
6 costumbres culturales curiosas

1. Portleben, Alemania

Cuando va a celebrarse una boda los invitados tiran platos, vasos, etc. Los novios tienen que limpiarlo. Esto simboliza las dificultades que vendrán a lo largo del matrimonio y que tendrán que resolver juntos.
2. Reino Unido

Se saluda a las urracas solitarias. Y es que allí son símbolo de mala suerte. Así es que si haces viajes para aprender inglés
a Reino Unido y ves una urraca, ¡ya sabes!

3. Francia 

El 2 de febrero día de la Candelaria es costumbre hacer saltar crepes en la sartén con la mano derecha mientras se sostiene una moneda con la mano izquierda. Es una forma de asegurar la prosperidad.

4.  Irlanda

El 16 de junio se celebra el Bloomsday. Todo el mundo almuerza y cena lo mismo que los protagonistas de Ulises de James Joyce.

5. En Texas (Estados Unidos)

Tienen la costumbre de flotar en llantas en los ríos y con una cerveza muy fría.

6. Y por último, si vas a Canadá

No te olvides que tienes que dejar entre un 10 y un 15 % de propia.