costumbres reino unido

Estudiar en Londres para aprender inglés es una de las opciones más escogidas tanto por los alumnos como por los padres y madres. Motivo de ello en su gran mayoría es la cercanía con España y su nivel educativo reconocido a nivel internacional.

Es cierto, que según el curso de idiomas elegido la permanencia en el país será más prolongada en el tiempo o no. A pesar de ello hay claras diferencias tanto culturales como gastronómicas que no te dejarán indiferente y apreciarás rápidamente.

¿Qué se come en Reino Unido?

Full English Breakfast: el desayuno típico inglés.  Solo se come en ocasiones especiales, este desayuno se compone de huevos, beicon, alubias, morcilla, salchichas, champiñones y tomate. Como verás es un desayuno de lo más completo.

Pies and cornish pasties: ¿Te gustan las tartas? En Reino Unido encontrarás como uno de sus platos típicos tardas saladas y empañadas. Los ingredientes son muy variados aunque el “original” es de carne, patatas y cebolla.

Chips and fish: patatas fritas con pescado rebozado es otro de los platos más comunes del país. No solo es una comida que se prepara con frecuencia en casa también son muchos los restaurantes especializados en este tipo de comida.

Sunday roast: no solo el plato en sí es de lo más popular también el entorno en el que este se prepara. Es el clásico asado de los domingos, de todo tipo de carga desde pollo hasta cerdo. Dependerá de los gustos.

Si vas a estudiar en Reino Unido también será de tu interés conocer algunas costumbres de lo más curiosas:

La puntualidad: si vas a estudiar a Londres observarás que la puntualidad es muy importante para los ingleses. Es más si te retrasas más de 5 minutos puedes llevarte una buena regañina.

: es bien conocida la importancia del té para los ingleses. De hecho lo beben muy a menudo a lo largo del día, de hecho si te ofrecen una taza de té puede decirse que gozas de la simpatía del que te la ofrece. Se ha convertido en un acto social.

Nombres de las calles: es todo un lio, la organización de sus calles es un caos para los extranjeros.  Una misma calle puede llegar a tener hasta tres nombres diferentes por lo que llegar a una ubicación y orientarte por la ciudad puede ser un poco complicado.

Saludar con dos besos: en Inglaterra se saluda con un buen apretón de mano. Dar dos besos no es nada común allí por lo que si te lanzas a ello puede que te miren mal.

¿Te decides ya a estudiar en Londres? Esta ciudad no te defraudará.