curiosidades de paises europeos

Si quieres aprender idiomas en el extranjero o eres estudiante y vas a cursar un año escolar en el extranjero, es importante que tengas en cuenta sus tradiciones, sus curiosidades y la costumbre de paises diferentes para elegir el destino donde quieres comenzar tu inmersión lingüística.
A continuación os dejamos unos ejemplos de curiosidades y 10 costumbres de otros países europeos:

3 Costumbres de Francia

  • ¿Sabías que los franceses se saludan con 3 besos? En las presentaciones informales es lo más común y además para no evitar confusiones es fundamental empezar por la mejilla izquierda. Aún así los hombres suelen presentarse con un apretón de manos. La costumbre de paises
  • En determinadas fechas como es el caso del día de la Candelaria es tradición en Francia dar la vuelta las crepes en el aire. Haciéndolo con la mano derecha y con una moneda en la izquierda así aseguran la suerte hasta la próxima fiesta de la Candelaria.
  • Es costumbre no contestar a los extranjeros que se dirigen a ellos en otro idioma, aprecian mucho que intenten expresarse en francés aunque lo haga de forma incorrecta. Por eso si vas a aprender idiomas en el extranjero y concretamente a este país es importante que te arriesgues y emplees el idioma todo lo que puedas.

2 costumbres de Inglaterra

  • En Inglaterra la puntualidad es una de las “costumbres” más destacadas, es cuestión de educación y es algo que llevan a raja tabla. Si llegas 5 minutos tarde olvídate de que te reciban. Así que si estás pensando en estudiar un idioma en una ciudad inglesa no te olvides de llegar con tiempo a tus citas. Tanto es así que es costumbre de paises no europeos, como es el caso de Brasil, concretar la importancia de la puntualidad en una situación determinada utilizando la expresión  “English time” (Hora inglesa), de no usarla no será estrictamente necesario llegar puntual.
  • En Inglaterra hay ciertas supersticiones que también son bastante curiosas: guardar dinero en los bolsillos de una prenda nueva, cortarse el pelo en Luna creciente y cruzarse con un gato negro en este último caso al revés que en España.

2 costumbres de Irlanda

Si quieres aprender inglés en Europa Irlanda es uno de los mejores destinos además de por su paisajes y sus nivel educativo por sus ciudadanos que destacan por su amabilidad y cómo no también por sus costumbres.

  • Una de sus tradiciones y a la vez fiestas más populares es el día de San Patricio, de hecho también se celebra en otros países del mundo.  Es por ello que si decides estudiar un idioma en este país no puedes perderte esta celebración tan popular en la que el trébol simboliza las enseñanzas de la Santísima Trinidad que llevó San Patricio.
  • En cuanto a los deportes hay dos de ellos que son tradicionales del país y que sin duda no puedes perder la oportunidad de practicarlo si vas a aprender idiomas a Irlanda: fútbol gaélico y hurling irlandés. Ambos se dan en dicho país y son practicados en él.

3 costumbres  de Alemania

  • Una de las festividades más tradicionales y típicas del país es celebrar el Oktoberfest dónde se palpa la cultura del país ya que los jóvenes utilizan con típicos y coloridos trajes del país.
  • Aprender idiomas en el extranjero y escoger Alemania como destino te sorprenderá. Encontrarás palabras de hasta 34 letras ¿Estás preparado para ello?
  • Mientras que en la mayor parte de países europeos solo se puede comprar bebida alcohólica a partir de los 18 años, en Alemania podrás consumir cerveza o vino sin problemas a partir de los 16. Ésto no será posible con licores de alto grado de alcohol.

Otras 4 tradiciones de europa que merecen ser citadas por lo interesante que resultan, son:

  • En Grecia, escupen tres veces cuando escuchan malas noticias.
  • En Rusia, también se regalan rosas para acontecimientos importantes, pero en este caso nunca lo harán en numero impar, ya que para ellos es símbolo de mala suerte.
  • En Holanda, es conocido popularmente el uso de la bicicleta como medio de transporte, pero seguro que te sorprenden los datos: Hay 18 millones de bicicletas para 16 millones de personas.
  • En Francia nuevamente, mantienen la tradición religiosa de celebrar la primera comunión, pero lo hacen en dos ocasiones: a los 8 años y a los 12 años.

Es curioso ver las diferencias entre las costumbres de otros países europeos y el tuyo propio, pues al adentrarte de esta forma en su cultura serás capaz de entender su forma de pensar, y ésto facilitará el aprendizaje del idioma que quieras aprender. Ya lo decía Kane Hale, lingüista conocido por la gran cantidad de idiomas que hablaba, al afirmar que una persona domina un idioma solo cuando conoce realmente toda la cultura que le rodea.