aprender portugués en Brasil

El de Río de Janeiro es el Carnaval más famoso de todo el mundo. La samba y el color toman las calles de la ciudad brasileña, la cual cobra un sabor tropical que conquista a todo aquel que la visita. Si estás pensando en aprender portugués en Brasil, en Lenfex podemos ofrecerte una gran selección de programas en Río de Janeiro. Hoy hemos recogido algunas de las mayores curiosidades que giran en torno a este Carnaval.

Carnaval de Río de Janeiro: Curiosidades

Desfile de samba

 

El Carnaval comenzó como un simple desfile callejero. Desde sus inicios ha ido evolucionando hasta convertirse en un concurso entre las mejores escuelas de samba de Brasil y de otros países del mundo en el que la competencia es feroz. Se estima que participan entre 3.000 y 5.000 personas de cada escuela.

 

Carnaval más grande del mundo

Este es el evento más turístico y llamativo del país. Millones de turistas de todas las partes del mundo visitan Río de Janeiro para conocer su Carnaval. Los ingresos estimados al terminar la celebración han superado los 600 millones de dólares en los últimos años.

 

Premio del Carnaval

Rey Momo es el título del Rey del Carnaval y para ganarlo hay que participar en el concurso anual que se celebra durante estas fechas. Además, el ganador obtiene un premio de 9.800 dólares y un calendario de actividades festivo.

 

Blocos

Aunque lo que todos conocemos del Carnaval de Río de Janeiro son avenidas repletas de carrozas y de desfiles multitudinarios, si quieres conocer la verdadera esencia de esta fiesta te recomendamos que consultes los horarios y lugares de Los Blocos. Son fiestas callejeras más pequeñas, 100% auténticas, que tienen lugar unos días antes del Carnaval. Para saber los horarios y lugares lo mejor es preguntar directamente a los lugareños.

 

Si estás interesado en aprender portugués en Brasil y estás interesado en nuestros programas, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera rápida y sencilla a través de éste formulario. Será un placer atenderte.