inmersión lingüística en Rusia

¿Quieres aprender ruso en Rusia? En este caso son muchas las curiosidades sobre su idioma y del propio país que te sorprenderán y además serán de gran utilidad durante tu aprendizaje.

Es cierto que el ruso es un idioma difícil de aprender, por lo que una inmersión lingüística en dicho país es la mejor opción para dominar el idioma con cierta soltura.

Entre las curiosidades más destacadas:

  • Es el séptimo idioma más hablado del mundo con aproximadamente 255 millones de hablantes. Además es uno de los idiomas emergente debido a la relevancia del país en la actualidad internacional.

 

  • Rusia es uno de los países que más facilidades ofrece a los estudiantes extranjeros. Su nivel educativo es muy elevado y orientado a la inserción en el mundo laboral.

 

  • El verbo “Tener” no es utilizado en Rusia de forma coloquial. En caso de querer expresar posesión de algún objetivo la construcción pasa de ser “Yo tengo…” a “ A mí es…”

 

  • Muchas de las palabras rusas provienen históricamente del francés, esto se debe al interés y admiración por parte de la nobleza rusa por la cultura y el arte de este país.

 

  • Rusia es el país más grande del mundo. Hasta tal punto que su superficie supera a la del Plutón. Por lo que si decides aprender ruso en Rusia tendrás muchas posibilidades de viajar por el país y completar tu aprendizaje con una experiencia única y cultural.

 

  • El lago ruso Baikal es uno de los más destacados del país, también lo es a nivel internacional ya que es el lago más profundo del mundo. Contiene la quinta parte de todas las reservas globales de agua dulce excluyendo a las congeladas.

 

  • Los rusos desconfían de todo lo barato ya que se presupone que algo de bajo precio no puede ser de calidad. Es por ello que la palabra ganga no tiene traducción al ruso.

 

  • Cuenta con un alfabeto cirílico: su alfabeto cuenta con 11 vocales, 2 letras sin sonido y 21 consonantes. Al ser un alfabeto que difiere tanto del alfabeto castellano resulta más complicado de aprender.

Son muchas las posibilidades que te reportará estudiar ruso y ahora con Lenfex puedes organizarlo todo con mayor precisión y una gran cantidad de prestaciones. ¡La aventura comienza con Lenfex!