por qué tus hijos deben estudiar un año académico en el extranjero

¿Quieres que tu hijo aprenda inglés al tiempo que conoce otro país y le da un impulso a sus estudios y futuro laboral? En Lenfex tenemos lo que necesitas gracias a nuestro programa para estudiar un año académico en el extranjero.

Contamos con diversos destinos para que tu hijo elija en qué país quiere vivir un año diferente y único. Nuestro programa del año académico en el extranjero es uno de los cursos más demandados y, además, uno de los más recomendados por los beneficios que tiene a corto y largo plazo: si tu hijo pasa un año lectivo en otro país, además de perfeccionar otro idioma extranjero aprenderá otro sistema educativo, así como una nueva cultura.

Así que si tu hijo tiene entre 12 y 17 años y un buen expediente académico no dudes en apuntar a tu hijo a nuestro programa para estudiar en el extranjero. También se recomienda que, especialmente en los últimos años, el alumno tenga un nivel intermedio de inglés para que el curso se desarrolle con mayores garantías de éxito.

Un año académico en el extranjero garantiza una auténtica inmersión lingüística en el extranjero, donde hará nuevos amigos y tendrá la oportunidad de vivir una experiencia que le cambiará la vida y le hará madurar.

Ventajas de estudiar en el extranjero

  • Tu hijo se alojará con una familia nativa en régimen de pensión completa. Por lo tanto, contará con todas las comodidades y una habitación individual.
  • Tendrá un teléfono de emergencias que estará disponible las 24 horas del día.
  • Tendrá asesoramiento en todo el proceso de convalidación de las asignaturas.
  • Contará con seguro médico y responsabilidad civil.
  • Por encima de todo, tu hijo vivirá una experiencia única, hará nuevos amigos y mejorará su nivel de inglés, así como su expediente académico.

¿En qué países puede estudiar mi hijo un año académico en el extranjero?

En Lenfex contamos con una amplia variedad de destinos donde tu hijo puede pasar un año académico diferente en otro país.

  • Estados Unidos. Sin duda, Estados Unidos es uno de los destinos más demandados para cursar un año en el extranjero. No es para menos ya que este país cuenta con uno de los sistemas educativos más prestigiosos y de calidad de todo el mundo. Por lo tanto, si tu hijo tiene un buen expediente académico y buen nivel de inglés, este país puede ser la opción perfecta.
  • Canadá. Este país también se caracteriza por su calidad en la educación y de vida, en general. Canadá es también una gran opción y el proceso de convalidación de las asignaturas es mucho más rápido y sencillo. Tu hijo podrá estudiar inglés en uno de los países de mayor calidad del mundo.
  • Irlanda. Tu hijo podrá elegir entre Dublín, Kilkenny o Galway si decide estudiar en Irlanda. Una de las ventajas de decantarse por este país reside en que la calidad de la educación es muy alta, pero al mismo tiempo se parece mucho al método español, por lo que tu hijo no notará apenas el cambio. Además, se trata de un país de gran belleza para visitar.
  • Reino Unido. Finalmente, una de las opciones más demandadas siempre para cursar un año académico en el extranjero es la de Reino Unido. Además, el inglés británico es referencia para estudios posteriores. Es importante tener en cuenta que para la posterior convalidación de las asignaturas deben estar todas aprobadas previamente. Además, en Inglaterra las asignaturas se dividen en troncales o de especialidad, un factor que hay que tener en cuenta al matricularse.

Cursar un año académico en el extranjero solo tiene ventajas: educativas, laborales y también personales. ¡No dudes en apuntar a tu hijo a nuestro programa para pasar un año estudiando inglés fuera! No os arrepentiréis.