costumbres reino unido

Los mejores países para aprender inglés

Sabemos la importancia que tiene aprender inglés desde pequeños: nos abre puertas, nos ayuda a conseguir nuevas oportunidades, nos facilita la comunicación y nos convierte en personas con una mente activa y abierta al mundo. Sin embargo ¿existe diferencia entre estudiar inglés en extranjero o en tu lugar de origen?

Nosotros lo tenemos claro, pero todos aquellos que han vivido la experiencia de aprender inglés en extranjero lo confirman: estudiar el idioma en otros países te hará consciente de tus capacidades y por lo tanto, ganarás confianza en ti mismo.

Esto sucede porque todo lo que estudias lo pones en práctica allí mismo. Cada tarea de tu día a día se convertirá en un reto en el que comunicarte más y mejor será tu mayor objetivo. Además, podrás convivir con angloparlantes que te enseñaran de primera mano sus costumbres y te empaparás completamente de una cultura diferente que alimentará aún más tus experiencias vitales. ¿Alguna duda? Ahora sí, toca elegir destino.

Existen más de 50 países en los que el inglés es la lengua oficial, por lo tanto, contamos con más de 50 oportunidades para aprender este idioma. ¿Quieres saber cuáles son las ciudades más baratas en las que aprender inglés? ¿O prefieres alguna que esté cerca de España? ¿A lo mejor buscas un lugar en el que tengas que cambiar de costumbres completamente? ¡Vamos a ver cuáles son los mejores destinos en los que aprender esta lengua!

Ciudades para aprender inglés en Europa

Eres de los que prefiere quedarse cerca de casa ¿no? No importa, tus oportunidades para aprender inglés en el extranjero no se reducen si decides mudarte a alguna ciudad europea en las que se habla inglés. Y no solo nos referimos a Londres. En este continente se encuentran varias urbes consideradas entre las mejores para aprender esta lengua.

Si decides aprender inglés en Reino Unido, por ejemplo, Cambridge, una de las ciudades para aprender inglés en Inglaterra y destacada por algunos expertos como la mejor para practicarlo. Y es que en ella podremos hablar el inglés más puro, sin acentos. Una manera de disfrutar de este idioma en su máximo apogeo y con un clima universitario envidiable.

Pero no te lo vamos a negar, esta ciudad no es la más recomendable si buscas un destino “low cost”. Para ello, aprende inglés en Malta,  y viaja a uno de los países de habla inglesa más baratos para vivir. Aquí encontrarás multitud de opciones para estudiarlo sin dejarte medio sueldo y además disfrutarás de un envidiable clima mediterráneo prácticamente todo el año.

Otra opción para aprender inglés en Europa es realizar tu curso de inglés en Irlanda. En su capital, Dublín, podrás sentirte como en casa cuando te cruces con alguno de los hispanohablantes que recorren sus calles pero, sobre todo, disfrutarás de su magnífica oferta y calidad en cursos para aprender este idioma. Aquí te encontrarás con estudiantes de todas las partes del mundo con los que compartir una interesante conversación mientras os bebéis una pinta de cerveza.

Ciudades para aprender inglés en Estados Unidos

Sabemos que tienes un lado intrépido y que eres de los que cuando se tira a la piscina, se tira de verdad. Pues ahora es el momento de ir más allá: hay que saltar el charco. ¿Te has decidido por estudiar inglés en Estados Unidos? Aquí las oportunidades de aprenderlo se multiplican.
Boston se encuentra en el top de todos los rankings de las mejores ciudades para estudiar esta lengua. Y es que los habitantes de esta ciudad de la costa este pueden presumir de hablar uno de los acentos más puros del inglés: el llamado “acento de Boston”. Su habla se caracteriza por una pronunciación suave de las “r” finales y también por prolongar el sonido de las “a”. Además es una de las ciudades americanas donde menos hispanohablantes te vas a encontrar.

Por esta razón, también es una buena opción pasar una época en Seattle. Aunque pueda parecer algo gris, esta ciudad goza de temperaturas muy agradables y un paisaje natural envidiable. Sus parques naturales y sus impresionantes montañas han sido el escenario de multitud de películas.

Pero si lo que buscas en empaparte de lo último en tecnología y codearte con los empresarios de las start-up más influyentes del mundo, escoge sin duda, San Francisco. La cuna de empresas como Facebook o Google te acogerá a ti también con un gran nivel educativo y uno de los ambientes más abiertos y tolerantes de todo el continente americano.

Aunque es difícil señalar solo estas ciudades con la cantidad de opciones existentes en este gran país, es imposible no destacar de entre todas ellas, Nueva York. La ciudad de los rascacielos es un destino imprescindible si has decidido estudiar inglés en Estados Unidos, ya sea si la escoges como ciudad para vivir o para pasar unos días aquí disfrutando del idioma mientras paseas por la Gran Manzana.

Ciudades para aprender inglés en Oceanía

Pero si el objetivo es mostrarte las mejores ciudades en las que estudiar inglés es inevitable no contar en este listado con las que se encuentran en territorio de Oceanía.

Además de ser considerada una de las ciudades con mejor calidad de vida de vida, Melbourne ofrece a todos sus visitantes una amplia oferta de cursos y programas de calidad con los que poder compaginar estudio y trabajo. Además, te maravillará su oferta cultural y la cantidad de deportes de aventura que podrás practicar en esta ciudad costera del suroeste de Australia.

En este país también se encuentra Adelaida, una urbe multicultural que se nutre de la afluencia de inmigrantes que conviven en ella gracias a un pasado marcado por el colonialismo. Con estas raíces, en la ciudad se concentra una inmensa riqueza cultural que da valor a su sistema educativo y la convierte en una magnifica opción para estudiar inglés sin miedo a cruzarte a ningún hispanohablante por sus calles.

Desde Lenfex solo te hemos dado unas pequeñas pinceladas de las ciudades en las que aprender este gran idioma. Pero la decisión está en tus manos. ¿Qué lugar escogerías tú para estudiar inglés en el extranjero? También puedes escoger entre distintos programas como pasar un año académico en el extranjero, cursos de verano en el extranjero, programas de voluntariado y cooperación, etc.