estudiar alemn en Álemania

Este año se celebró el 26 aniversario de la Reunificación Alemana, concretamente el pasado 3 de octubre.

Si quieres aprender alemán en Alemania es importante que conozcas la historia y cultura del país, de esta forma la interacción, la comprensión del lenguaje y las expresiones populares te serán aún más sencillas de aprender.

Además si decides estudiar en Berlín, podrás vivir muchas de las festividades más representativas del país como es el caso de la Reunificación Alemana.

Esta fiesta se desarrolla anualmente el 3 de octubre, con el fin de celebrar la unión del país que tras la Segunda Guerra Mundial quedó dividida. La Reunificación Alemana ha tenido muchas consecuencias para los ciudadanos del país ya que esto significó el aumento de la libertades, juicios a los soldados que hacían vigilancia en el muro de Berlín…etc.

Durante estos días cada una de las ciudades ofrecen actividades de ocio que cada año se vuelven más llamativas para los turistas europeos.

Uno de los centros de celebraciones es la ciudad de Berlín, durante estos días las calles se llenan de vida. Son muchos los ciudadanos que llevan los trajes típicos de la región, salen a comer en familia o beben cerveza con amigos.

En Berlín destacan las celebraciones que tienen lugar en la Puerta de Brandenburgo, es el lugar de congregación de miles de ciudadanos y uno de los mayores símbolos de la celebración  de la fiesta nacional.

El Burgerfest es una de las actividades más populares, consiste en un festival ciudadano que cada año se desarrolla en una ciudad diferente.

Alemania tiene muchas más festividades destacadas a nivel internacional así como una amplia oferta de ocio y experiencias de las que puedes disfrutar optando por realizar cursos de alemán en Alemania.