Diseño sin título (58)

¿Quieres darle un impulso a tu nivel de inglés y a tus estudios? ¿Estás pensando en algún programa para pasar un año académico en el extranjero, pero no tienes claro el destino? En Lenfex te ayudamos a tomar una decisión, por eso, vamos a comparar dos de los sistemas educativos de mayor calidad del mundo: el de Estados Unidos y el de Gran Bretaña.

Año escolar en Estados Unidos

Estados Unidos es, sin duda, uno de los países con uno de los mejores sistemas educativos. Además, se trata de un país de una gran riqueza multicultural y la gente se caracteriza por ser abierta y acogedora.

El sistema educativo americano está orientada a la exploración de la vocación ya que te abre las puertas a la experimentación de diferentes campos debido a que tienes que elegir seis asignaturas de distintas ramas. Se trata de una metodología diseñada para que los alumnos descubran lo que realmente les apasiona.

Si te decantas por Estados Unidos lo primero que tienes que tener en cuenta es que necesitas el visado J-1. Este visado no te permite la elección del estado o ciudad concretos, sino que tienes que elegir entre cinco áreas que forman el país con un suplemento: North Central, South East, Central, North Fast y West.

Para estudiar un año académico en Estados Unidos con Lenfex solo necesitas tener entre 15 y 18 años, un buen expediente académico, aprobar o tener el examen de inglés ELTiS y hacer una entrevista personal mostrando interés por estudiar en Estados Unidos. ¡Es muy sencillo!

Año escolar en Gran Bretaña

Gran Bretaña se caracteriza por ser un país marcado por la excelencia en casi todo lo que hace. Por supuesto, su educación no podía ser menos. Si te gusta más el estilo británico y quieres estudiar un año allí es muy fácil. Toma nota.

El sistema educativo de Gran Bretaña se caracteriza por motivar a los estudiantes a especializarse lo antes posible. Los alumnos tienen la oportunidad de realizar el programa de los A-Levels, el bachillerato británico donde se estudian tres asignaturas en profundidad y están enfocadas a la entrada a la universidad.

En el caso de Reino Unido no es necesario que cuentes con ningún tipo de visado, lo único que necesitas es tener un buen expediente académico y nivel de inglés y, sobre todo, ¡muchas ganas de pasar un año académico diferente!

Elijas un destino u otro lo que está claro es que vivirás una experiencia increíble, conocerás a gente nueva, de todas partes del mundo, disfrutarás de una auténtica inmersión lingüística y darás un gran impulso a tu futuro académico y profesional. ¡Vente con nosotros!