Destino_Lenfex_alumnos

Una de las preocupaciones de los padres a la hora de enviar a sus hijos al extranjero a estudiar es la cantidad de alumnado español que se encuentra en los destinos a los que viajan.

Muchos de nuestros estudiantes que ya han viajado en más ocasiones, y que por lo tanto ya han perdido el miedo a salir, buscan una alternativa dónde no haya mucha cantidad de estudiantes españoles para aprovechar al máximo el viaje y centrarse solamente en aumentar su nivel de inglés además de divertirse y tener una nueva experiencia.

Para que aprender un idioma en el extranjero sea totalmente eficiente es importarte sumergirse por completo en la vida de la ciudad de destino, relacionarse y comunicarse en el idioma del lugar. Por ello es importante realizar experiencias de idiomas que permitan esta inmersión, por ejemplo cursar un año académico en el extranjero.

Por esta razones desde Lenfex os recomendamos una serie de destinos y recomendaciones para que esto no te ocurra.

Ciudades pequeñas y poco conocidas: es importante saber que cuanto más grande y conocida sea la ciudad, por ejemplo Londres o Dublín, más cantidad de estudiantes nos encontraremos ya que son destinos con mucha afluencia y muy demandados por los padres. Si lo que queréis es que vuestros hijos no se encuentren en esta situación, debéis apostar por lugares más pequeños y menos conocidos, varios ejemplos son Sligo o Athlone en Irlanda, o Totnes en Reino Unido.

Cuanto más lejos, mejor: Irlanda o Reino Unido son destinos perfectos para las primeras salidas, perder el miedo, hacerte con el idioma, los padres se quedan tranquilos porque están relativamente cerca… Cuando esto ya se te queda pequeño, la mejor opción es armarte de valentía y ¡Saltar el charco! Siempre es más difícil encontrarte gran cantidad de alumnado español en EEUU o Canadá, por ejemplo, ya que los padres suelen preferir mandar a sus hijos a un destino más cercano.

Temporada: por supuesto, es muchísimo más fácil encontrar españoles en verano que en cualquier otra época… por lo que, os recomendamos también el programa definitivo, para que tu nivel de inglés aumente de tal forma que puedas volver con una mejora increíble, por no decir casi nativo, este no es nada más y nada menos que el trimestre o año académico. En este tipo de programas no solo aumentas el tiempo de estancia, sino que te aseguras de que el único idioma que va a hablar sea inglés, sin duda el programa para los más valientes.

Programas de inmersión completa: otra forma buena para poder realizar una inmersión sin contacto con españoles, es realizarla sin asistir a una academia, es decir, realizar un programa de convivencia familiar completa.

Es cierto que todas estas recomendaciones son buenas para que tu hijo/a aproveche al máximo su viaje, pero desde Lenfex, queremos decirles a nuestros estudiantes que lo más importante de todo es que ellos mismos aprovechen el viaje que se les está ofreciendo, hablen con sus familias, hagan amistades de otros países e intenten hablar el idioma diariamente, ¡es lo mejor que podéis hacer para aumentar vuestro nivel y vivir una experiencia plena!