cursos de verano para aprender ingles en dublín

Preguntamos a Victoria Eugenia, 15 años, estudiante que ha participado en uno de los programas de Curso de verano en grupo de Lenfex, con la idea de conocer de primera mano como ha sido su primera experiencia en el extranjero. El destino escogido en esta ocasión ha sido Dublín y la duración fue de dos semanas durante el mes de julio.

Lo que empezó con miedos y muchas dudas se ha transformado en una de las mejores experiencias vividas, conociendo a cientos de personas nuevas de diferentes nacionalidades. El contacto con una auténtica familia irlandesa le ha procurado una inmersión lingüística y cultural total.

 

  1. ¿Qué te hizo decidirte a realizar este viaje?

Siempre he querido hacer un viaje de este tipo a un país extranjero para aprender inglés, así que cuando se presentó la oportunidad de hacer el viaje a Irlanda la aproveché.

  1. ¿Puedes contarnos a grandes rasgos cómo ha sido tu experiencia en Dublín durante las dos semanas que has pasado?

Este viaje ha sido la mejor experiencia de mi vida, he aprendido y he conocido cosas nuevas. He disfrutado cada una de las actividades y viajes que hemos hecho.

  1. ¿Te hubieses quedado más tiempo?

Definitivamente me hubiera quedado las 3 semanas o hasta 4 semanas.

  1. ¿Te has sentido respaldada por tu monitora Candela?

Sí, Candela ha sido de gran ayuda y cada vez que la necesitábamos estaba ahí para nosotros.

  1. ¿Cómo te ha hecho sentir tu familia anfitriona?

La familia ha sido muy generosa y me hicieron sentir como en casa y sin ninguna clase de molestia.

  1. ¿Nos podríais contar alguna anécdota divertida de tu estancia?

Tengo muchas anécdotas, pero una de ellas fue cuando me perdí con otra de las alumnas cuando iba a mi casa en una de las tardes libres desde el centro comercial, nos asustamos un poco, aunque nos reímos muchísimo ese día y aprendimos a no separarnos del grupo.

  1. Todas las tardes habéis realizado actividades y una excursión de día completo en fin de semana. ¿Cuál de todas ellas has disfrutado más?

Mis actividades favoritas fueron cuando hacíamos las competiciones entre los 4 equipos que formamos al inicio de la semana y cuando hicimos arquería. Y mi excursión favorita fueron las de Howth y Glendalough, además de las excursiones a Dublín de los jueves.

  1. ¿Qué crees que ofrece Lenfex en comparación con otras agencias?

Me gustó que trabajar con grupos reducidos y con personas de edades similares.

  1. ¿Cuántas amistades nuevas has hecho? ¿Te gustaría seguir manteniendo en contacto con ellos?

Hice muchas amistades, otros estudiantes españoles, pero también de otros países y nacionalidades, y definitivamente quiero seguir en contacto con ellos.

  1. Tu próxima salida para aprender idiomas será…

Mi próxima salida será sin duda alguna el verano del año que viene y quizás al mismo destino, pero no descarto ir a Inglaterra.

 

Puedes seguir cómo ha sido este y otros viajes de Lenfex en #happydublinlenfex y #happycanterburylenfex