miembro-lenfex

¡Buenos días a todos! Ya conocéis a Aurea, os la presentamos el curso anterior y además, es la persona que atiende todas vuestras llamadas.

Todos los alumnos y padres tenéis miles de dudas, que son totalmente normales ya que ¡Vuestro hijo/a está a punto de montarse en un avión y tener una experiencia maravillosa en el extranjero!

Aurea os contesta a las preguntas más frecuentes y os anima a seguir preguntando todo lo que necesitéis.

Cuando viaje al extranjero con Lenfex, ¿Qué documentación debe llevar mi hijo ?

Actualmente los menores que viajan acompañados de adultos que no ejercen la patria potestad necesitarán justificar, que no se ha privado ilícitamente de la custodia del menor a las personas que legítimamente la tienen conferida. Para ello, precisarán la autorización del padre, madre o tutor legal efectuada mediante comparecencia personal en las Comisarías de Policía con un documento de identidad (DNI o pasaporte) y el resto de documentación que acredite la patria potestad del menor (DNI o pasaporte del menor, libro de familia, etc.) y rellenar el formulario de autorización.

 

¿Qué debe llevar mi hijo en la maleta?

Es aconsejable que los alumnos lleven ropa y calzado cómodo, alguna prenda de abrigo tipo forro polar y un impermeable o chubasquero, el adaptador de enchufe europeo – británico y tener en cuenta que los viajes son de ocho días a la hora de preparar el neceser, para no llevar cantidades excesivas de productos de aseo que incrementarán innecesariamente el peso del equipaje.

 

¿Lenfex tiene en cuenta las alergias de los alumnos participantes?

¡Por supuesto! Cuando se rellenan los formularios de inscripción se pide en la zona médica que los alumnos detallen cualquier problema de salud o de dieta que puedan tener. Esta información es transmitida al personal de las escuelas encargado de asignar a las familias para que los niños estén alojados en las casas más convenientes y para dar la información correspondiente de cada uno a la familia que va a acogerlos durante su estancia.

 

Si mi hijo debe medicarse durante su estancia en el extranjero ¿Dónde tiene que llevar la medicación?

La medicación debe llevarse siempre en la maleta facturada para no tener problemas en el embarque. En los casos en que los medicamentos necesiten una conservación especial, como conservarse en frío, deben consultar con la compañía aérea con la que viajarán los alumnos.

 

¿Cuándo entrega Lenfex la documentación final?

La documentación final se entrega unos diez días antes de la salida ya que no tenemos los datos de las familias que van a alojar a los niños con anterioridad. Esto se hace para intentar evitar cambios de última hora ya que en algunas ocasiones las familias anfitrionas han cancelado su colaboración por diversos motivos (problemas de salud, visitas inesperadas, cambios de horario en los trabajos…)

 

¿Puede ir mi hijo con el compañero que elija?

Lo habitual es que los niños viajen con los compañeros que eligen, aunque los emparejamientos los hacen siempre contando con los profesores que van a acompañarles durante el viaje y son estos los que nos dan el listado de emparejamientos que nosotros a su vez trasmitimos a las escuelas. Lenfex no varía estos emparejamientos ya que no conocemos a los alumnos. La única norma que se ha de seguir en los emparejamientos por nuestra parte es que, excepto en el caso de que los niños sean hermanos, las parejas o tríos deben ser del mismo sexo debido a que las familias no admiten que sean mixtos.

 

¿Cuánto dinero debe llevar mi hijo al viaje?

Los alumnos tienen que llevar dinero exclusivamente para sus gastos personales puesto que el viaje incluye alojamiento, comidas, excursiones… Por lo que nosotros aconsejamos unos ochenta o cien euros.

 

¿Debe llevar mi hijo móvil al viaje?

Es más que aconsejable que los niños lleven móvil durante el viaje, no solamente para poder estar en contacto con sus padres, sino para que los profesores acompañantes puedan comunicarse con ellos en todo momento.

 

Quiero que mi hijo vaya a una familia donde haya niños de su edad ¿Puedo elegir el perfil de la familia anfitriona?

Las familias se asignan dando prioridad a los problemas de salud, alergias y dietas especiales de los alumnos, siendo éste el único criterio que se sigue, por lo que no es una opción elegir dicho perfil en base a otros criterios.

 

Quiero una factura del total del viaje ¿Se puede hacer detallada?

El viaje esta facturado como un paquete con todo incluido por lo que no se pueden detallar las distintas partes del mismo. La factura será siempre por el importe total.