Monitoras Lenfex

Entrevistamos a Belén, una de las #MonitorasLenfex. Desde Lenfex hemos trabajado con ella en numerosas ocasiones, es una persona dinámica, extrovertida y con ganas de involucrar en todos los aspectos del viaje a cada uno de los estudiantes. Todos los alumnos que han estado con ella en el extranjero, han venido encantados de poder compartir la experiencia con una monitora tan cercana y divertida.

  1. ¿Qué es lo que te ha movido a participar en este programa como monitora?

Es un trabajo que me encanta, no solo aprendes el idioma sino que también vives una experiencia nueva, conoces un lugar nuevo, personas nuevas y aprendes a manejarte mejor en todo tipo de situaciones. En este caso Canterbury me pareció un lugar perfecto para este trabajo.

 

  1. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con chicos jóvenes?

Aprendes de ellos día a día, ves como evoluciona su inglés y su forma de comunicarse con los demás, son chicos/as que  lo viven todo de forma entusiasta y alegre, les ves felices y eso provoca felicidad en uno mismo.

 

  1. Como ya sabes, en Lenfex apostamos por los grupos pequeños, donde ponemos nombre y apellidos a todos los estudiantes con quien trabajamos. ¿Crees que merece la pena seguir apostando por nuestra estrategia de grupos reducidos? ¿Por qué?

Sin lugar a duda, tener un grupo reducido hace que se les pueda atender, a ellos y los padres de forma mucho más personificada, de tal forma que si alguno de ellos tiene alguna cuestión o duda , tanto Lenfex como la Group Leader del viaje puede  resolver el problema de forma sencilla y rápida.

 

  1. Dada tu experiencia personal como participante en este tipo de viajes, ¿cómo te has sentido formando parte del staff?

Es magnífico, conoces a personas con tu mismo objetivo, volcarse por completo en el viaje, en que los chicos/as aprendan el idioma, se lo pasen bien y tengan un recuerdo inolvidable del mismo.

 

  1. ¿Nos puedes contar alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido durante el viaje?

Tengo tantas que hasta me cuesta elegir una, aunque sin duda una de las mejores fue de uno de nuestros estudiantes. La casa en la que se le colocó era una casa-barco, son muy típicas alli, se trata de un barco confeccionado de tal forma que es una casa perfecta para vivir. Al estar en un río la marea subía y bajaba en ciertas horas del día , cuando le preguntamos al chico que como estaba viendo la experiencia de vivir en una casa-barco su respuesta nos hizo a todos morirnos de la risa, “ el barco está chulisimo, lo único que solo me puedo duchar cuando la marea está alta… cosas de barcos” desde ese día el chico se convirtió en Mister high tide..jajaja

 

  1. ¿Cómo valorarías el soporte y forma de trabajar por parte de la Escuela de Canterbury?

Estaban todos muy volcados en que todo saliera bien, eran personas muy profesionales y muy cercanas, siempre atentos de todo lo que pudiera surgir y con muchas ganas de aprender y mejorar.

 

  1. Has sido #monitoraLenfex durante tres semanas de estancia en Canterbury. ¿Qué características tiene esta ciudad para ofrecer a los estudiantes que quieren mejorar su inglés?

Esta ciudad es un destino perfecto para aprender inglés, existen numerosas familias que quieren acoger niños/as, además en épocas de verano se llena de estudiantes de todo tipo de nacionaidades y por supuesto tiene múltiples actividades y visitas que ayudan a los niños a mejorar su inglés.

 

  1. Todos nosotros valoramos mucho el tipo de estancia en familias nativas, ya que entendemos que se añade un valor extra al programa de inmersión lingüística. ¿Cómo crees que ha sido la relación y el contacto de los alumnos con sus respectivas familias anfitrionas?

En un general han sido familias muy buenas, trantan a los estudiantes como un integrante más de la familia y han echo lo posible para que los chicos/as estuvieran agusto y contentos.

 

  1. ¿Qué ventajas ves en que los jóvenes tengan este tipo de experiencias en el extranjero durante sus años de estudiantes?

Todas, es decir es una experiencia que les ayuda tanto a mejorar su inglés como a desenvolverse en situaciones fuera de su rutina habitual, aprenden a ser mas independientes y viven experiencias que  jamás olvidarán. Ademas conocen un lugar nuevo y hacen muchisimas amistades.

 

  1. ¿Qué te traes de vuelta en la maleta después de esta experiencia como monitora?

Me traigo millones de cosas positivas, ha sido una experiencia fantástica, he conocido personas increibles y he tenido un grupo de chabales magníficos. Además he mejorado mi inglés y he obtenido mucha experiencia en resolver situaciones que no habia vivido nunca. Aunque sin duda lo mejor es la satisfacción de haber realizado un buen trabajo co ellos, haberles ayudado en todo lo que he podido, verles felices y saber que es una experiencia que jamás van a olvidar.