IMG_20170703_104955

1.¿Qué es lo que te ha movido a participar en este programa como monitor?

Conocer a gente y culturas nuevas y participar en cursos de inglés, (esta vez como monitor) en el extranjero que tanto me gustaron hace unos años.

2. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con chicos jóvenes?

Su vitalidad y energía suelen ser muy alegres y divertidos.

3.Como ya sabes, en Lenfex apostamos por los grupos pequeños, donde ponemos nombre y apellidos a todos los estudiantes con quien trabajamos. ¿Crees que merece la pena seguir apostando por nuestra estrategia de grupos reducidos? ¿Por qué?

Al concentrarse en grupos pequeños, puedes dar un trato más personal a cada uno de los estudiantes, ayudarlos si tienen problemas y también hace que el grupo se sienta unido y se conozcan todos.

4.Dada tu experiencia personal como participante en este tipo de viajes, ¿cómo te has sentido formando parte del staff?

He tenido la suerte de que me tocara un grupo de chicos aparte de majísimos, educados, correctos y buenos chicos, me han hecho el trabajo fácil y esto se ha reflejado en el buen ambiente del grupo.

5.¿Nos puedes contar alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido durante el viaje?

El día que jugamos al golf, los chicos eran un completo desastre y empezaron dando palos a todos lados (menos a la bola) y acabaron por los suelos haciendo el tonto y partiéndose de risa.

6.¿Cómo valorarías el soporte y forma de trabajar por parte de la Escuela de Totnes?

Me ha gustado trabajar con la escuela de Edimburgo, los monitores/profesores eran encantadores y han sabido llevar muy bien al grupo internacional, la única pega sería que algunas actividades no fueron acogidas por el grupo de estudiantes en general.

7.Has sido uno de los #monitoresLenfex durante tres semanas de estancia en Totnes. ¿Qué características tiene esta ciudad para ofrecer a los estudiantes que quieren mejorar su inglés?

Al ser una gran ciudad, en nuestro viaje a Edimburgo hay muchísimas cosas que hacer y con ellas se puede practicar el inglés, aparte de ser una ciudad preciosa y eso siempre motiva y hace agradable la estancia allí.

8.Todos nosotros valoramos mucho el tipo de estancia en familias nativas, ya que entendemos que se añade un valor extra al programa de inmersión lingüística. ¿Cómo crees que ha sido la relación y el contacto de los alumnos con sus respectivas familias anfitrionas?

Al principio, como suele ser normal, había inseguridades sobre las familias asignadas, pero al pasar el tiempo, las cosas fluyeron con normalidad y hubo una buena relación entre ellos.

9.¿Qué ventajas ves en que los jóvenes tengan este tipo de experiencias en el extranjero durante sus años de estudiantes?

Lo principal que aparte de hablar con familias escocesas y aprender el vocabulario y las expresiones de gente nativa, el conocer a gente de otros lados del mundo te hace seguir practicando el inglés incluso cuando se ha acabado el programa.

10.¿Qué te traes de vuelta en la maleta después de esta experiencia como monitora?

Una sensación muy agradable ya que las cosas han salido bien, todo lo aprendido como monitor de Lenfex durante estas tres semanas y ganas de participar otra vez en este tipo de programas en otras ciudades o incluso repetir en Edimburgo.