Ponemos en común la experiencia que han tenido dos de nuestros alumnos, los cuales decidieron realizar un curso de verano en el extranjero de forma individual. Adrien de 15 años y Annais de 13 años, tuvieron el valor necesario para viajar desde París, su ciudad natal hasta Dublín, capital de Irlanda. El programa consistió en hacer una estancia de 15 días, alojados en una familia nativa cada una diferente y asistir a clases de inglés por la mañana acompañadas de actividades por la tarde y una de día completo en el fin de semana.

 

  1. ¿Cómo conocisteis Lenfex y por qué os decantasteis por nosotros?

Por relaciones. Una persona que ya había enviado a sus hijos y que estaba muy contenta del servicio que dais.

 

  1. En un principio la idea era viajar en grupo, con más alumnos y acompañados de monitor. ¿Qué característica positiva destacaríais sobre haber ido de forma individual y no en grupo?

Las fechas que proponíais en grupo no nos iban bien y entonces decidimos de hacerlo de forma individual. En individual las cosas se pasaron muy bien.

 

  1. ¿Las clases de inglés han estado a la altura? ¿Por qué?

Si, casi todos los alumnos de clase tenían el mismo nivel. El primer examen se podría  mejorar haciéndolo antes de llegar; los alumnos están puestos más por edades que por nivel.

 

  1. De todas las actividades que habéis realizado, ¿cuál es la que más o ha gustado y en qué consistía?

El Bubble Football. (le gusto a todo el mundo) y la visita de Dublín.

 

  1. Las familias irlandesas se caracterizan por su amabilidad y cercanía. ¿Cómo os han hecho sentir vuestras familias anfitrionas?

Muy bien. Las dos familia han sido muy amables; en particular la familia de Anaïs (súper amables)

 

  1. Durante el periodo vacacional en los países angloparlantes se concentran numerosos alumnos de muchas nacionalidades, ¿habéis hecho amistades de otros países? ¿Tenéis intención de seguir en contacto con ellos?

Si, hemos hecho amistades con alemanes, poloneses, suizos, austriaco… No estoy seguro de continuar hablando con ellos porque no tengo mucho tiempo pero hemos creado un grupo de discusión.

 

  1. ¿Os habéis sentido respaldados tanto por Lenfex como por la Escuela de Dublín?

Si; no hemos tenido ningún problema pero siempre eran personas muy atentas.

 

  1. ¿Recomendaríais el viajar de forma individual frente a viajar en grupo?¿Por qué?

No hemos vivido el viaje en grupo, entonces no podemos comparar. En individual todo se ha pasado muy bien y las personas estaban muy atentas; de hecho, en ningún momento nos damos cuenta que estamos en individual. Los grupos se crean muy fácilmente y todas las nacionalidades se mezclan.

 

  1. ¿Cuál será vuestro siguiente destino para seguir avanzando en los idiomas?

No los sé pero seguramente de nuevo en Irlanda