Entrevista miniestancia Kilkenny

Abrimos la semana con la experiencia como madre de Yolanda, mamá de Alba, una de nuestras alumnas de las mini estancias del CEIP La Cañada. Ha sido este mismo curso, en el mes de mayo, cuando Alba junto a sus profesores y amigos de clase viajó a Kilkenny en Irlanda, realizando una salida de mini estancia durante el curso escolar.

Miniestancias escolares Lenfex

¿Cómo conociste a Lenfex y qué es lo que te hizo confiar nosotros?

Conocí Lenfex a través del Colegio, en una reunión que tuvimos con vosotros y los profesores. Me disteis mucha confianza desde el primer momento, luego también empecé a informarme en redes sociales y vuestra página web.

¿Qué te hizo decidirte para que tu hija realizara el programa de mini estancias escolares?

Pues, sobre todo, la experiencia que puede tener una niña de 11 años saliendo a un país extranjero y, especialmente, el idioma claro.

Miniestancia escolar de verano en Kilkenny

¿Cómo se ha sentido tu hija durante su estancia con su familia anfitriona?

Con el alojamiento, ¿qué decir? Una familia maravillosa. Hemos tenido mucha suerte, en todo momento hablábamos con ella, la semana antes del viaje, nos comunicamos por Whatsapp. Nos mandaron fotos de la familia, todo genial, a fecha de hoy seguimos en contacto y hemos quedado en Madrid en sus vacaciones para conocernos personalmente, tenemos unos amigos Irlandeses gracias a este viaje de Alba.

Todas las tardes realizaban actividades y una excursión de día completo en fin de semana. ¿Cuál de todas ellas disfrutó más?

Ella me dice que el día de playa se lo paso pipa, pero también las cuevas que visitaron dice que fue genial y el Castillo también, y el último día el Viernes la Yincana se lo pasó muy bien.

Experiencia personal con Lenfex

Como madre, ¿Lenfex ha cumplido con las expectativas que tenías antes de comenzar el programa?

Sí, he tenido mis miedos como madre. El avión, los traslados en autocar… Pero vamos, sabía que allí estaría en todo momento con sus profesoras, la familia, vosotros como empresa.

¿Recomendarías este programa? ¿Por qué?

Las miniestancias escolares las recomendaría 100%. ¿Por qué? Pues lo que he dicho: es una manera de que conozcan la lengua inglesa, se defiendan en un país extranjero, de que vayan a comprar y sepan desenvolverse, de visitar en este caso Kilkenny que es precioso por las fotos que me enviaban, otras culturas, la gastronomía de allí, etc.

¿Qué notas que haya cambiado en tu hija a su llegada a España?

La noto más suelta, se ha espabilado. Bueno, también me dice que como en casa en ningún sitio…Pero vamos, que dice que quiere volver.

¿Ha habido algún problema o contratiempo durante el viaje?

Con Alba, no.

¿Cuál es el siguiente viaje, para continuar con el aprendizaje del inglés, que tienes pensado para Alba?

Pues todavía no lo hemos pensado, el próximo curso empieza 1 de la ESO en un Instituto, bilingüe claro. Espero que hagan más viajes como estos y, si nuestra economía me lo permite, pues irá.