miniestancias escolares en el extranjero

Iniciamos la semana con más testimonios acerca de las salidas de mini estancias, las cuales organizamos con los centros educativos para incrementar el interés por un segundo idioma a los estudiantes de nuestro país.

Esta iniciativa, sería imposible sin la cooperación de los profesores y directores de los colegios. Por ello queremos dar la oportunidad a todos los docentes que ya conocen estas salidas, a expresar su experiencia en nuestro blog. Hoy contamos con dos de las profesoras de inglés del IES Margarita Salas de Seseña en Toledo.

 

  1. ¿Cómo definiríais la primera impresión que os dio Lenfex como empresa?

Nos pareció que se organizan bastante bien, mucha coordinación y experiencia.

 

  1. ¿Qué os animo como profesoras, dar la oportunidad a Lenfex de ofrecer a vuestros alumnos este viaje de inmersión lingüística?

Como centro bilingüe creíamos que ya era hora de dar salida a un proyecto como éste. Lenfex se puso en contacto con nosotros y nos lo puso todo muy fácil así que, no dudamos en embarcarnos en ello.

 

  1. Una semana en un país extranjero, da para sacar muchas conclusiones acerca del viaje. ¿Podéis darnos vuestro punto de vista sobre el por qué les viene bien a los chicos hacer este tipo de salida?

Muchos de los alumnos que fueron a ese viaje eran ya alumnos nuestros y lo siguen siendo éste año y sinceramente hemos observado una notable mejoría.

 

  1. ¿Qué mejoraríais del programa del programa de cara a próximos viajes?

En principio nada. Nos gustó todo.

 

  1. ¿Os habéis sentido respaldado por Lenfex durante vuestra estancia en el extranjero?

Muchísimo.

 

  1. ¿Nos podéis comentar alguna anécdota del viaje?

La verdad más que anécdota el hecho en sí del fuerte lazo de unión que se produjo entre profesor- alumno. Nos reímos mucho con ellos en los traslados y también aprendimos mucho de ellos.

 

  1. El objetivo principal del programa de mini estancias escolares es conseguir que los alumnos entiendan el idioma como una herramienta de comunicación, frente a una asignatura más del currículum. Siendo este el primer estadio que antecede a futuras salidas al extranjero. ¿Creéis que la sociedad española en general (alumnos, profesores, familias, etc.) está alineada con este objetivo?

Por supuesto, aún queda mucho por hacer.

 

  1. El destino que elegisteis para los chicos el curso pasado fue Kilkenny ¿Repetiréis a la misma ciudad o valoraréis conocer un lugar distinto? ¿Por qué?

Nos encantó la ciudad y a ellos también, todo a mano, tranquilo y fácil, sin duda la volveríamos a elegir pero preferimos seguir explorando.

 

  1. Si tuvierais que recomendar esta experiencia Lenfex a una persona de vuestro entorno, ¿Cuál sería vuestro principal motivo de recomendación?

La organización, el trato y que todo parece muy fácil con vosotros.

  1. Para terminar, podríais definir con 3 palabras la experiencia de las mini estancias para vuestros alumnos.

Un viaje inolvidable para todos. Hemos quedado muy satisfechos de la experiencia que sin duda, volveremos a repetir.