miniestancias escolares en el extranjero

 

Hoy damos paso a Paloma, profesora de inglés del IES María Guerreo. Como siempre que hacemos estas entrevistas, nos gusta poder compartir con todos vosotros las experiencias de cada profesor y de su instituto o colegio.

 

  1. Llevas colaborando con Lenfex desde 2010. ¿Cómo nos conociste?

Os conocí un poco antes, si no recuerdo mal, creo que en el año 2006. Me llegó vuestro dossier por correo y me pareció interesante la oferta y decidí ponerla en marcha. Hasta día de hoy no hemos dejado de tener contacto.

 

  1. Recordamos que desde que comenzaste a organizar las salidas de tus alumnos con Lenfex, has manejado grupos de hasta 45 alumnos. ¿Desde tu punto de vista, dónde crees que está la clave para incentivar a los estudiantes a hacer este tipo de salidas?

Insistirles en la oportunidad de usar el inglés en un entorno real de comunicación, además del atractivo de conocer otro país y su cultura.

 

  1. ¿Qué es lo que más valoras de todo lo que incluye una mini estancia?

Todo en su conjunto: las familias nativas que alojan a los alumnos, la escuela a la que acuden a dar las clases de inglés y las actividades que nos proponen para conocer el destino. Las tres cosas se complementan.

 

  1. Desde Lenfex, queremos tener un trato cercano y personalizado con todos nuestros clientes. ¿Cómo definirías la relación entre el equipo de la empresa y el IES María Guerrero?

Excelente, sin ninguna duda. Siempre habéis atendido a nuestras necesidades con eficacia y profesionalidad.

 

  1. Sabemos que piensas que nuestros Programas son muy beneficioso para tus alumnos ¿qué es lo que ellos valoran más?

El viajar a otro país, ya que les aporta enriquecimiento personal muy notable.

 

  1. Desde que realizamos las salidas con los alumnos en vuestro centro, os habéis decantado por destinos diferentes como Dublín, Dun Laoghaire, Winchester o Totnes. ¿Cuáles te han gustado más y por qué?

A mí personalmente Winchester. Todo lo que ofrecía el destino; la calidad de las familias, el nivel de la escuela, y las actividades y excursiones, todo ello fue estupendo. Cabe citar que fueron muy serios y profesionales.

 

  1. Normalmente los viajes de las mini estancias son tranquilos y no suele haber ningún altercado, pero como todos sabemos la “Ley de Murphy” ronda en cualquier situación. ¿Crees que es esos momentos Lenfex está a la altura de la situación?

El segundo año hubo un problema y no se solucionó convenientemente (2007), pero después se tomó nota y desde entonces todo ha ido bien y se han solucionado los pequeños altercados sin problema.

 

  1. ¿Nos podrías contar una anécdota graciosa que hayas vivido en alguno de los viajes?

Ahora mismo no recuerdo, pero siempre nos lo hemos pasado muy bien, tanto alumnos como profesores, por eso repetimos.

 

  1. Para terminar, ¿nos podrías definir, en tan solo tres palabras, la experiencia Lenfex?

Serios, profesionales y cercanos.