entrevista a miriam profesora en curso miniestancias

¡Feliz semana! Comenzamos como todos los lunes, acercándonos un poquito más a todos vosotros y compartiendo cada experiencia de nuestros viajes, específicamente las mini estancias. Hoy queremos poner en común las sensaciones de Miriam, profesora de inglés del colegio Corazón de María de Zamora. Es una persona abierta, dispuesta a ofrecer a sus alumnos las mejores experiencias durante su etapa escolar y por ello desde hace cuatro años, se embarca en la aventura de acompañar a sus alumnos a diferentes destinos para que pongan en marcha sus conocimientos en la materia del idioma anglosajón.

  1. Hace ya cuatro años que nos conocemos y colaboramos con el colegio Corazón de María. ¿Qué es lo que te dio confianza para comenzar a ofertar nuestros viajes a los alumnos de vuestro centro escolar? Claramente la forma de presentárnoslo de Daniel. En un principio nos mostramos reticentes al hecho de que los niños fueran de dos en dos a la misma casa, pero he podido comprobar que les da seguridad y confianza, al sentirse acompañados por la amiga o el amigo de turno.
  2. Desde Lenfex, queremos tener un trato cercano y personalizado con todos nuestros clientes. ¿Cómo definirías la relación entre el equipo de la empresa y el CDP Corazón de María? Excelente, y sobre todo, cercana. Desde el principio la relación ha sido muy muy fluida.
  1. ¿Qué es lo que más valoras, como profesora, de las mini estancias? Se establece otro tipo de vínculo entre nosotros, como profesores, los alumnos e incluso sus familias, al margen de que tienen la posibilidad de poner en práctica y ampliar sus conocimientos del idioma.
  1. ¿Crees que este tipo de salidas es beneficioso para los alumnos? ¿Por qué? Absolutamente beneficioso. Como he dicho antes, se crean unos lazos que perduran en el tiempo, y a ellos les supone aprender a manejarse de forma autónoma. Se responsabilizan unos de otros de manera que los que son más veteranos, o más mayores, siempre están pendientes de los más pequeños.
  1. Este será el cuarto año que pongamos en marcha el viaje de inmersión lingüística. El primer año os decantasteis por Dublín en Irlanda, el segundo año fuisteis a Winchester en Inglaterra y este año acabáis de volver de Malta. ¿Nos podrías comentar las ventajas de cada destino?Dublín, sin lugar a dudas, es el destino que ha cumplido todas  las expectativas: alojamiento y familias muy aceptable, escuela, excursiones, tiempo libre, vida en la ciudad… Winchester tiene la ventaja de ser una ciudad pequeña, con un buen nivel de vida, por tanto los alojamientos estaban a la altura, pero con pocas opciones para el tiempo libre.
  1. Como hemos comentado en la pregunta anterior, este septiembre habéis viajado con los alumnos de la ESO a Malta. A priori es un destino, que no suele convencer a los profesores, pero lo que se deciden a probarlo, acaban repitiendo e incluso recomendarlo. ¿Cuál ha sido tu experiencia en este destino, en cuanto al staff de la Escuela, el curso y las actividades? Nuestra experiencia, y sobre todo si preguntamos a los alumnos, ha sido estupenda y es así, en cuanto al staff, el curso, y sobre todo, las actividades. sin embargo, el alojamiento dejaba que desear en algunos casos.
  1. ¿Nos podrías contar una anécdota graciosa que hayas vivido en alguno de los viajes? Uff, ya han sido unas cuantas… La última, es que hemos hecho icono del grupo la foto de la pomada “after bite” que tuve que comprar por las picaduras de mosquitos a una de nuestras niñas. A partir de ese momento, la cola para la “imposición” de pomada  durante el recreo en la escuela, pasó a formar  parte del horario de esa semana, y por la tarde después de cenar…, también.
  1. Normalmente los viajes de las mini estancias son tranquilas y no suele haber ningún altercado, pero como todos sabemos la “Ley de Murphy” ronda en cualquier situación. ¿Crees que es esos momentos Lenfex está a la altura de la situación? Quisiera dar desde aquí las GRACIAS a Daniel por su buen hacer y la rápida capacidad de reacción. Es increíble, de verdad.  Y lo digo con conocimiento de causa. Está, el pobre, disponible las 24 horas!
  1. ¿Qué destino tienes en mente para la próxima salida? ¿Por qué?Estamos dudando entre Edimburgo o dar el salto a los EEUU. Como siempre, lo suelo consultar con “mis niños” y con sus familias.
  1. Para cerrar, ¿nos podrías definir en tres palabras la experiencia Lenfex?¿Sólo tres? Lo intentaré. Ahí van: Dedicación, Experiencia, entusiasmo.