entrevista rodolfo

En Lenfex nos ponemos manos a la obra para comenzar el nuevo curso con ilusión y con muchas ganas de mejorar nuestro producto estrella; las mini estancias escolares en el extranjero. Como cada año arrancamos septiembre atendiendo las peticiones de cada centro escolar de forma particular, tanto a los que siempre han confiado en nosotros, como a los que empiezan a formar parte de la familia Lenfex. Por ello, queremos haceros llegar de primera mano la experiencia que vive cada año Rodolfo, profesor del IES Los Rosales, sus alumnos y su instituto.

Llevas colaborando con Lenfex desde 2009. ¿Cómo nos conociste?

El Instituto había establecido contacto con vosotros a través de la Jefa de Estudios, María José Bernardino, que conocía a una profesora que viajaba con vosotros.

Recordamos que al comenzar a organizar las salidas de tus alumnos con Lenfex, comenzaste con 12 alumnos y a día de hoy consigues que se involucren más de 90. ¿Desde tu punto de vista, dónde crees que está la clave para incentivar a los estudiantes a hacer este tipo de salidas?

Es fundamental que se trate de un Proyecto del instituto, con un potente trasfondo educativo. Lo que más aprecian las familias es que se trate de una actividad educativa y no turística

¿Qué es lo que más valoras de las mini estancias?

En nuestro caso todo: las familias irlandesas, Bray como destino, ATC como un buen recurso educativo y, sobre todo, un programa de actividades diseñado por nosotros mismos y apoyado en todo momento por Lenfex.

Desde Lenfex, queremos tener un trato cercano y personalizado con todos nuestros clientes. ¿Cómo definirías la relación entre el equipo de la empresa y el IES Los Rosales?

De enorme confianza. Lenfex es el apoyo organizativo, administrativo y personal que nos permite llevar a cabo nuestros objetivos educativos.

¿Crees que este tipo de salidas es beneficioso para los alumnos? ¿Por qué?

Mucho, conocen de primera mano el estilo de vida británico, una cultura diferente y, en muchos casos, mejoran las destrezas orales del idioma.

Desde el centro siempre os decantáis por la misma Escuela. ¿Qué destacarías del staff que os atiende durante vuestra estancia?

Entienden nuestras necesidades, nos escuchan e intentan que nos sintamos cómodos en todo momento. Se ha creado una importante base de confianza y son realmente profesionales.

¿Asimismo, qué destacarías de dicho destino en cuanto a su situación, Host Families y su entorno en general?

Para nosotros perfecto, una población relativamente pequeña cerca de Dublín, familias acogedoras y un entorno que combina la cercanía a la capital y el entorno natural de la Irlanda rural

¿Nos podrías contar una anécdota graciosa que hayas vivido en alguno de los viajes?

La visita a Wicklow y a su prisión es muy interesante (Wicklow Gaol) aunque hay que llevar cuidado porque es una prisión real, las celdas lógicamente se cierran desde fuera y siempre puede quedar algún alumno “atrapado” dentro de una celda gracias al ingenio de un simpático amigo, que luego se olvida de abrirle la puerta.

Después de tantos años de relación entre el instituto y Lenfex sin fallar ni un solo año, ¿podrías comentarnos por qué confías en nosotros?

Porque sois totalmente fiables y puedo confiar en que ante cualquier problema siempre estaréis ahí.

Para terminar, podrías definir con 3 palabras la experiencia de las mini estancias para tus alumnos.

Un recuerdo único, un periodo de aprendizaje intenso y una nueva visión del mundo.