Equipo Lenfex

Comenzamos una nueva semana con la historia de Lenfex. ¿Qué es Lenfex? ¿Quién inició la idea de Lenfex? ¿Quién dio forma a Lenfex? ¿Quién comenzó trabajando para Lenfex? Todas estas preguntas se resumen en una entretenida historia real…

Para llegar a entender las motivaciones que han impulsado a Lenfex a evolucionar y estar en constante cambio para mejorar cada experiencia organizada por la empresa, debemos conocer de antemano la historia de su principal impulsora.

Maximiliana Martín Moreno, Lily para los que ya la conocemos, comenzó su andadura personal y profesional cuando decidió marchar siendo muy jovencita a tierras irlandesas, más exactamente a la ciudad de Dublín.

Una vez allí, se enamoró de la isla esmeralda, de su cultura, de su gente, de su gastronomía y como no, de su lengua. Tres años transcurrieron para que Lily decidiera darle un giro a su vida y por amor a ese idioma extranjero y a todas las vivencias que había “cargado” en su mochila, volviese a su país natal y comenzará la carrera de filología inglesa en la Universidad Complutense de Madrid.

Una vez finalizada la carrera, se sentía con ganas e ilusión de enseñar y hacer llegar a todos los niños lo que ella había aprendido y traspasarle ese amor por la lengua inglesa. Fue entonces cuando comenzó trabajando como profesora de inglés.

Veinte años de docencia tuvieron que pasar, para que una tarde lluviosa, de un otoño madrileño cualquiera, se comenzase a dar forma de un nuevo proyecto; Lenfex.

A Lily, se le quedaban pequeñas las clases en el aula y decidió, hace más de 17 años, sacar a sus “chicos” de clase y que viajasen al extranjero. ¿Dónde? ¡A Dublín! Quiso hacerles llegar toda la emoción que ella había sentido y todo lo que había aprendido durante su estancia en la capital irlandesa.

Después de dicha experiencia quiso dar un paso más, aunque no tenía del todo claro acerca de cómo habría que desarrollarlo, ni de cuánto empeño habría que invertir. Pero si había una cosa clara; Lenfex nacería como llave maestra para abrir los candados de nuestros alumnos españoles para aprender inglés en el extranjero.

Desde el comienzo, allá por 2003, se definió Lenfex con una sola palabra: experiencia. Experiencia en su sentido más amplio y extensivo. No solo como acumulación de conocimiento por parte del equipo humano, sino como una vivencia única e irrepetible, de la mano de una estructura en la que se puede confiar.