estudiar en India

Estudiar en otro país no solo te reportará un aprendizaje mucho más completo, también una experiencia cultural que no te dejará indiferente.

Estudiar en India es una muy buena opción si quieres conocer mundo, sus colores, paisajes y aromas se quedarán en tu memoria para siempre. Es un país con una cultura muy diferente a la europea, estás son algunas curiosidades que podrás ver con tus propios ojos:

  1. El sí y el no. Puede traer muchos quebraderos de cabeza… el resultado es un “ni” que no sabes si significa que si o que no. Además lo repiten hasta 4-6 veces en un movimiento que mezcla el sí y el no que conoces. Es cierto que en la mayoría de las ocasiones quiere decir sí pero debes tener en cuenta el contexto de la conversación.
  2. Los monjes nómadas Sadhus, una figura típica de la india. No tienen muchas pertenencias y se trasladan con ellas cada vez que viajan. Viajan con frecuencia con el fin de mantener el cuerpo alerta y buscar la iluminación. Sin vínculos materiales y buscando el verdadero sentido de la vida. Ellos pueden viajar gratis en tren.
  3. El amor y la amistad se expresan de forma diferente. Es decir, rara vez verás a una pareja expresar amor en público, sin embargo verás a amigos cogidos de la mano o abrazados. Es muy común ver a varios hombres caminando de la mano y es que esto es una señal de cariño y amistad.
  4. Un paisaje totalmente natural, tanto que los animales campan a sus anchas por toda la ciudad. Podrás encontrar fácilmente cuervos, halcones, monos, ardillas, ovejas, gatos, elefantes… y cómo no, vacas. Las vacas son sagradas…¿Sabes que si una vaca te toca con su cola es símbolo de buena suerte?
  5. El punto rojo o negro, el que se ponen las mujeres se llama bindi se ubica en el lugar del sexto chacra de la sabiduría. El que se ponen los hombres se llama tilaka y su forma es más alargada. En ocasiones también lo llevan los niños ya que según sus creencias esto les protegerá del mal de ojo.

Aunque estás curiosidades y más podrás descubrirlas en tu viaje de voluntariado internacional que ofrece Lenfex. Durante este no solo aprenderás inglés en Jaipur que destaca por su hospitalidad también ayudarás a los más necesitados, es un sitio perfecto para estudiar en India.

El voluntariado internacional es una experiencia global que no te dejará indiferente, te enriquecerá como persona.