Estudiar idiomas en el extranjero

Estudiar idiomas en el extranjero siempre ha sido la eterna asignatura pendiente de los españoles. Sabemos que es algo necesario y esencial para el ámbito laboral, de hecho estamos muy concienciados con el tema, hasta que llega el momento de “hacer la mochila”. Siempre se nos presenta un acontecimiento más importante y nos cuesta entender del todo la capital importancia que tiene el manejo de una segunda lengua. Si eres de los que no les cuesta empezar retos nuevos, conquistar nuevos horizontes y viajar, este post es para ti.

¿Por qué estudiar idiomas en el extranjero?

Te dedicamos estas cinco razones para que finalmente te decidas y des el paso para comenzar la nueva aventura de los idiomas:

  1. Satisfacción personal. Hablar otra lengua con fluidez sienta bien, da confianza y te permite llegar a conocer a muchísimas personas, lugares y culturas que jamás imaginarías.
  2. Requisito más demandado en el ámbito laboral. Actualmente se da por hecho que debes saber otro idioma en cualquier tipo de trabajo y si sabes más de uno mucho mejor. Hoy en día la competencia en el mundo laboral es muy grande y agresiva; cuanto más puedas ofrecer a la empresa en la que quieres trabajar, más cerca estarás de conseguirlo. Saber un segundo idioma cada vez te diferencia menos. Numerosos estudios demuestran que actualmente en nuestro país, el dominio del Inglés es requisito indispensable para poder acceder a más del 75% de los puestos bacantes cualificados.
  3. Estimula tu cerebro. Al poder pensar y hablar en idiomas diferentes, estás poniendo a prueba de forma constante a tu cerebro, por lo que consigues ser más rápido, más creativo, más eficaz y efectivo. Un dato a tener en cuenta, es el que dio un estudio realizado por el University College de Londres que descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas son menos propensas a padecer la enfermedad del Alzheimer.
  4. Viajar. Si eres de los que te gustan viajar, sabrás que conocer otro idioma te da más facilidad para entenderte con los demás. La experiencia será mucho más enriquecedora en cuanto a conocer el lugar y las personas que lo habitan. ¿Quién dijo que estudiar idiomas en el extranjero no estaba ligado a pasárselo genial?
  5. Aumento de tu nivel de socialización . Al tener conocimientos de otro idioma, tu espectro de posibilidad aumenta exponencialmente.  Se abrirá ante ti un infinito mundo de posibilidades. Podrás comunicarte con muchas más personas, entender otras culturas y tradiciones. Verás el mundo desde otra perspectiva y serás mas tolerante con el mundo que te rodea.

Si te apasiona la idea de estudiar idiomas mientras viajes al extranjero, te recomendamos que hagas clic en el enlace donde te abrimos todas las puertas.