Selección de la agencia para estudiar inglés en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero: Cursos de verano, años académicos, miniestancias escolares y un largo etc. Lo más importante a la hora de escoger bien es tener muy claro en qué agencia vamos a confiar.

Agencias de viajes especialistas en programas para estudiar inglés en el extranjero

Actualmente en nuestro país hay más de 50 agencias oficiales dedicadas a la organización de este tipo de experiencias. Para poder elegir correctamente y decantarnos por alguna tenemos que tener en cuenta estos cinco sencillos pasos:

1. Busca referencias. El canal más importante de contratación de este sector es el boca – oreja. Preguntémosle a nuestra red más cercana de amigos, familiares o compañeros de trabajo. En un segundo muestreo de búsqueda de referencias, preguntemos en RSS, blogs y busquemos opiniones acerca de las principales agencias que mayor garantía o confianza nos generen.

2. Cada alumno es único. Porque no todo vale para todos, dedícale tiempo a escuchar cuáles son las demandas de tu hijo/a. Destinos, programas, deja que sea él o ella el que elija su viaje y traslada esas inquietudes y ese perfil a la agencia con la que vayas a trabajar. Exige un tiempo y un trato personalizado, el resultado saldrá a la vista.

3. Compara presupuestos. Una vez hemos reducido nuestra lista de agencias a dos o tres, podemos empezar a pedir y comparar presupuestos. Es muy recomendable no dejarse seducir por precios de presentación bajos que luego puedan llevarnos a desagradables sorpresas en el momento de la contratación. Aconsejable también tener muy claro cuáles son las propuestas de unos y de otros, lo que está incluido dentro del precio y las condiciones finales del contrato.

4. Lee la letra pequeña. Si bien siempre es aconsejable leer bien lo que firmamos, al tratarse de la educación y seguridad de nuestro hijo/a exige extremar las precauciones, asegúrate bien de las condiciones del contrato. Pide que te informen bien acerca de los seguros médicos, condiciones generales, seguros de cancelación, documentación de viaje… Todo lo que no tengas claro pregúntalo antes de empezar. Una vez más evitaremos futuras sorpresas.

5. Deja que sea él o ella quien decida. Tan importante es una buena selección de la agencia como que el alumno se sienta partícipe en la organización del viaje. Deja que ellos también busquen, comparen y se comprometan con la idea, con ello sumaremos un punto más al programa.

Si estás interesada en ampliar algo más de información acerca de dónde poder estudiar ingles en el extranjero, puedes hacer clic aquí. Un grupo de profesionales y cientos de cursos personalizados a vuestra disposición.