Curso de ingles en el extranjero de Lenfex

A la hora de elegir un curso de inglés en el extranjero, dos de los destinos favoritos de los usuarios son Irlanda o Inglaterra. Ambos son destinos excelentes para aprender inglés y no siempre es fácil decantarse por uno de ellos.

¿Estás indeciso entre Irlanda y Reino Unido? Hoy te hablamos sobre los aspectos más y menos favorables de cada destino, para que puedas decidirte sobre si estudiar en Irlanda o en Inglaterra.

El clima: lo cierto es que ninguno de los dos países destaca por tener un clima envidiable, como sí tenemos en España o en otros países del Mediterráneo. En Londres, la temperatura media anual suele rondar los 11ºC, frente a los 9’7 ºC de media de Dublín. Por otro lado, la media de precipitaciones anuales en Londres es de 621 mm, frente a los 767 mm al año de la capital irlandesa. Además, se dice que en Londres hay más horas de sol anuales que en Dublín. En este sentido, no encontramos claras diferencias entre una capital y otra, pero, aunque sea por poquito, Londres gana a Dublín en lo que al clima se refiere.

Oferta cultural: en este punto, Londres también aventaja a Dublín. La city londinense es de sobra conocida por ser una de las ciudades europeas más cosmopolitas y allí podrás encontrar a gente de todas las culturas. Londres cuenta con un gran número de museos, donde destacan El British MuseumMuseum of LondonNational Maritime MuseumNatural History MuseumScience Museum y Victoria and Albert Museum. Además, hay cientos de eventos cada día, algunos gratuitos o a muy buen precio. En este sentido, creemos que Londres también destaca sobre Dublín, pues su oferta de ocio es mucho más amplia.

Gastronomía: En este apartado no es fácil decidirse por ninguna de las dos ciudades, ya que ambas presentan una gastronomía bastante parecida y una fuerte tradición a la cerveza. Lejos de nuestra dieta mediterránea, el plato más típico de ambas capitales es el Irish o British Breakfast. Sin embargo, los irlandeses ofrecen un gran número de platos típicos que tienen como principales ingredientes la patata, verduras y legumbres. Consideramos que es una dieta más variada que en Inglaterra y, sin duda, un punto a favor para decidirse por estudiar en Irlanda.

La población: en este aspecto tampoco es nada sencillo posicionarse a un lado u a otro, aunque en general destaca la amabilidad de los dublineses e irlandeses en general, que ha sido también resaltada por varias encuestas colocando a sus habitantes como los más amigables y con mayor hospitalidad de Europa.

Veredicto final: desde Lenfex nos resulta muy difícil decidirnos por uno u otro país, consideramos que los dos tienen puntos muy positivos para ser los destinos ideales para contratar tu curso de inglés en el extranjero. Te invitamos a que lo descubras por ti mismo. ¿Sabes que puedes estudiar inglés en Cork, pasear por las calles de Canterbury o disfrutar de los pintorescos edificios de Chester? Descubre todos los cursos de inglés de Lenfex y los diferentes programas que ofrecemos.

Busca tu curso de inglés y descubre una nueva forma de aprendizaje. ¡Te esperamos muy pronto con nosotros!