Alumnos Lenfex

¡Hola a tod@s! Hoy vamos a hablar sobre las diferencias entre el alojamiento en familia nativa vs residencia y desde Lenfex que opción es mejor dependiendo de tus preferencias.

¡Empezamos con las ventajas que tiene alojarse en una familia nativa frente a una residencia!

  • Para los más pequeños: esta opción es muy recomendable ya que el cambio no es tan brusco, es decir no es lo mismo pasar de tu casa y de tu familia a otra casa y otra familia que se preocupa por tu bienestar, te hace las comidas que te gustan y están pendientes de ti. En cambio, en la residencia como es normal te siente menos acogido y es un cambio bastante grande.
  • ¿En el tema inmersión lingüística?: en este caso también sale ganando la familia nativa, consigues una total inmersión ya que te sientes totalmente obligado a desenvolverte en inglés en cosas tan sencillas como que no te gusta algo de la comida que te han preparado. La posibilidad de poder practicar inglés con una persona nativa es la mejor forma de aprendizaje sin lugar a duda.
  • ¿Relaciones con las familias?: estas familias están totalmente acostumbradas a alojar extranjeros y en muchas ocasiones se crean lazos de amistad entre caseros y huéspedes. En muchas ocasiones nos encontramos con padres y madres que piden que pongan a su hijo con la misma familia ya que han estado en contacto con ellos vía email y por teléfono.
  • En tema económico: alojarse en una familia nativa siempre es mucho más económico que en una residencia.

Es cierto que desde Lenfex siempre recomendamos la opción de familia nativa, pero ¿cuáles son las ventajas que tienen las residencias?

  • Hablemos de las instalaciones: las residencias suelen estar muy bien organizadas y equipadas y como es normal las instalaciones son mucho más modernas y nuevas. Además, tienes muchas salas comunes como cafetería o comedor donde disfrutar.
  • Para los jóvenes: cuando ya tienes una edad es normal que quieras tener algo más de libertad de moverte, en la residencia entras y sales cuando quieres sin tener que dar explicaciones.
  • Convivencia con otros jóvenes: esta es otra de las grandes ventajas de la residencia y es que lo más normal es que te encuentres con estudiantes de todas las partes del mundo, algo muy interesante a la hora de vivir esta experiencia. Es sin duda la mejor forma de socializar y hacer amigos cuando llegas y no conoces a nadie.
  • Localización: esta es otra de sus grandes ventajas y es que las residencias suelen localizarse muy cerca de las escuelas por lo que no tendrás que desplazarte mucho para ir a clase.

¡Para gustos los colores!, ¡TU ELIJES!