Feria ICEF Berlín

Hoy queremos contaros la experiencia de nuestro representante en la Feria de ICEF de Berlín en Alemania. Hoy le damos paso a nuestro responsable de marketing y asesor comercial; Daniel Guibelalde.

Más de 3000 Escuelas y Agentes de Idiomas, representando a más de un centenar de países diferentes, se dieron cita el pasado fin de semana en el principal encuentro anual a nivel internacional de la industria Programas de inmersión lingüística en el extranjero en Berlín. #ICEF2016

Cada año, este evento sirve como punto de encuentro entre Agentes, Escuelas y Organizaciones proveedoras de servicios de todo el mundo, donde se consolidan las relaciones profesionales entre ambas partes y se desarrollan nuevas ideas que afectan a gran parte de los estudiantes que quieren salir al extranjero para estudiar idiomas.

Lenfex, de la mano de su Marketing Manager, Daniel Guibelalde, acudió a cita con más de veinticinco reuniones marcadas, dispuesto a traerse a casa nuevas ideas, proyectos y destinos que poder repercutir en nuestros estudiantes. Le preguntamos directamente a él para que nos cuente de primera mano cómo ha ido la experiencia.

 

¿Cómo valorarías esta tercera experiencia consecutiva en la feria de Berlín?

Este tipo de experiencias siempre resultan súper interesantes y enriquecedoras para todas las partes, aunque en ocasiones pueden ser un poco agotadoras. La dinámica del encuentro te obliga a estar conectado desde el primer minuto que entras en el pabellón. Partimos con un número de citas y reuniones concertadas que tienen una duración máxima de 25 minutos, pasado este tiempo suena una gran campaña que te obliga en un tiempo de otros cinco minutos a llegar a la siguiente mesa, donde ya te está esperando la siguiente reunión.

 

¿Cuál es el principal objetivo de este encuentro?

Sin duda al juntar a las diferentes partes que confeccionan el gran puzzle de los cursos de idiomas en el extranjero para así poder desarrollar nuevas relaciones profesionales que sirvan de guía para seguir creciendo, tanto en destinos como en colaboradores. Es verdad que no todas las reuniones acaban en largas y fructíferas relaciones entre empresas, pero sin lugar a dudas es un gran punto de partida.

 

 ¿Es este el único encuentro internacional de la Industria?

No, existen numerosas ferias y encuentros, tanto nacionales como internacionales, donde se juntan los principales actores del sector. Concretamente, de la mano de la Organización ICEF, se desarrollan más de diez encuentros internacionales repartidos a lo largo y ancho del planeta, en los cinco continentes.

 

¿Cuál es el idioma vehicular en las reuniones de este encuentro?

En este evento en concreto, se juntan más de 3000 participantes de todas las partes del mundo, representando a más de 20 lenguas diferentes. Principalmente, las reuniones se desarrollan en Inglés, aunque cada vez es más frecuente que ambas partes compartan además de la lengua de Shakespeare, la de Cervantes.

 

Además de servir de punto de encuentro entre las partes, ¿Qué otras novedades trae el Sector?

Una de las principales novedades que nos encontramos, es que cada vez más organizaciones optan por integrar diferentes programas de gestión, donde digitalizar todos sus procesos internos. Digamos que buena parte de la Industria opta por incorporar estas herramientas digitales que les permitan ofrecerle al estudiante una experiencia más completa.

También es destacable el número de apps que se están desarrollando para complementar o mejorar la propuesta de valor de los participantes.

 

¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta la Industria en los próximos años?

Algo que ha cambiado en la industria de los programas de inmersión lingüística en el extranjero, y que ha llegado para quedarse, es la forma que tenemos de relacionarnos con nuestros estudiantes. El papel tradicional del estudiante ha virado hacia un nuevo rumbo, donde él mismo quiere ser parte y todo, protagonista principal de esta experiencia desde principio a fin. El principal reto que tenemos en la Industria es ser capaces de entender el nuevo lenguaje de nuestros clientes y tratar de ofrecerles un asesoramiento 360, donde en muchas ocasiones contamos con usuario hiperinformado y supraconectado en tiempo real con la Comunidad de Internet y Redes Sociales.