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Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA) es la organización mundial independiente líder en certificación, validación, verificación y formación de una amplia gama de normas, con más de 50 organismos de acreditación y con presencia en más de 120 países.

Sello – Calidad ASEPROCE

En un entorno cada vez más competitivo y sensible como es la gestión de estudiantes que salen al extranjero para aprender un idioma, es importante disponer de un sello externo que acredite la entrega de información clara, veraz y leal donde se estipulen las condiciones del contrato, así como la calidad de los programas ofertados.

En este sentido, la Norma ASEPROCE busca dotar de mayor seguridad a los consumidores y usuarios obligando a las empresas asociadas a pasar rigurosos controles que satisfagan las expectativas de los clientes.

¿Por qué es importante tal Acreditación?

En Lenfex no entendemos la industria de los programas de inmersión lingüística personalizada en el extranjero sin hacer un ejercicio máximo de transparencia y confianza mutua entre ambas partes. La evaluación y certificación llevada a cabo por agencias independientes garantizan la normalización de los procesos, así como la mejora en los protocolos internos y de gestión. Nos ayuda a mejorar nuestra eficiencia, la competitividad y pone en valor el trabajo de decenas de asesores, staff, personal administrativo, nuestra red de Escuelas de destino y partners colaboradores que ponemos al servicio de nuestros clientes.

Programa de la auditoría y metodología

El programa de la auditoría comprende los siguientes bloques:

  1. Cumplimiento legal. En esta sección se pretende evaluar el cumplimiento legal de la normativa vigente.
  2. Información general a disposición del público. En este apartado se revisan las condiciones generales, folletos informativos o páginas web de las empresas auditadas. La información que se pone a disposición del público tiene carácter contractual. Hay una serie de requisitos que debe contener.
  3. Información específica para el alumno. Se revisan las solicitudes de inscripción o cualquier información entregada al alumno que especifique las condiciones especiales de su estancia.
  4. Información entregada al alumno previamente a su partida.Se revisa la información que se entrega al alumno para la organización de su viaje y estancia de forma cómoda y de acuerdo con sus expectativas.
  5. Contratos con los proveedores . En este caso se evalúa el control y la gestión por parte de las empresas auditadas de los proveedores críticos como son la escuela y los alojamientos.
  6. Gestión de Monitores. El objetivo de este apartado es evaluar el control que ejercen las empresas auditadas de la actividad in situ, y la capacidad de reacción frente a las incidencias.
  7. Evaluación de la satisfacción del cliente. Aquí se audita cómo se realiza por parte de la empresa auditada la evaluación de su servicio mediante la gestión de quejas y reclamaciones y como aprovecha la citada información para la mejora de su negocio.
  8. Evaluación de la satisfacción del cliente (Padres o Tutores Legales). Del mismo modo, aquí se audita cómo la empresa auditada realiza la evaluación de su servicio mediante la gestión de quejas y reclamaciones y como aprovecha la citada información para la mejora de su negocio.

Resultados auditoría Lenfex – Lloyd’s Register LRQA periodo 2016 – 2017

  • Cumplimiento legal: Positivo.
  • Información general a disposición del público: 25 / 28.
  • Información específica para el alumno: 6 / 6.
  • Información entregada al alumno previamente a su partida: 18 / 18.
  • Contratos con los proveedores principales: 16 / 16.
  • Gestión de monitores: 22 / 22.
  • Evaluación de la satisfacción del cliente: 16 / 16.
  • Satisfacción del cliente: Padres o Tutores Legales: 18 / 18.

Valoración total: 121 puntos / 124 totales (97.6%).

Observaciones

Se felicita a la organización por los resultados obtenidos gracias a las mejoras de calado que se han introducido en el último periodo en relación a: acuerdos con las Escuelas en destino, control de los monitores propios y análisis de encuestas para la toma de resultados.