aprobación de exámenes oficiales

Los beneficios de aprender idiomas son por todos conocidos, tanto a nivel laboral y académico como a nivel personal. En Lenfex, como agencia de idiomas en el extranjero, hemos elaborado una pequeña guía con algunas de las mejores técnicas para dominar un idioma.

Regla del 80/20

 

Es la famosa ley de Pareto. No hay que tratar de aprender el 100% del idioma, sino que simplemente es necesario conocer un porcentaje del mismo para poder tanto hablarlo como entenderlo; el contexto se encarga del resto.

 

Y es que, por mucho que lo intentes, jamás llegarás al 100%; y, aunque lo consigas, mantener ese 100% será tarea imposible a no ser que residas en un país en el que se hable el idioma que has estudiado. Por lo tanto, sólo tienes que concentrarte en aquello importante: Phrasal verbs, vocabulario… Busca ese 20% que te ayudará a dominar el idioma por completo.

 

Teoría del lenguaje

Noam Chomsky desarrolló la teoría del lenguaje famosa en todo el mundo. En líneas generales, explica que cuando se quiere hablar, independientemente del idioma en que se haga, lo primero que se busca son acciones, decir verbos, y objetos, o nombres; luego, ya viene todo lo demás. Él llama a éste proceso la estructura profunda y superficial de la frase.

 

Noam Chomsky explica que, aunque la gramática es una parte muy importante en el aprendizaje de un idioma, la aprendemos de una manera incorrecta: A través de los libros. No obstante, el linguista sostiene que la gramática viene sola con el uso y la experiencia.

 

Además, argumenta que la gramática es uno de los mayores frenos que existen para ganar fluidez en el aprendizaje de un idioma. ¿Por qué? Porque cuando se sabe mucha gramática, se es consciente de los errores que se están cometiendo, lo cual provoca un gran miedo a equivocarse.

 

En Lenfex te ofrecemos un amplio abanico de  cursos de idiomas en el extranjero; para todas las edades y necesidades de nuestros alumnos: Año académico en el extranjero, cursos de verano, alojamiento con familias… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance para descubrir los beneficios de aprender idiomas!