Lenfex, agencia de viajes afectada por la cancelación del vuelo 6035 de Easyjet, pone en manos de su departamento jurídico la posibilidad de emprender acciones legales conjuntas con las familias afectadas contra la compañía aérea.

El vuelo 6035 que cubre la ruta Bristol Madrid tenía la hora prevista de salida a las 17:50 hora local. Lenfex, la agencia de viajes minorista que ha organizado el programa de inmersión lingüística en Reino Unido, recibe la confirmación final de la cancelación del vuelo a las 20:57 vía email. Tras recibir toda suerte de explicaciones por parte de la compañía aérea se confirma que el vuelo no operará esa noche.

Automáticamente y sin mayor demora, Lenfex abre todos sus canales de comunicación interna y externa para informar puntualmente de las acciones que progresivamente se irán tomando. Se habilita un teléfono de emergencias 24h, la información puntual vía telemática a todos los afectados de los pasos que se van dando, o la publicación de un comunicado especial en sus redes sociales informando de lo acontecido para su adecuada difusión, son solo algunos ejemplos del compromiso tácito y expreso de la agencia de viajes Lenfex con sus clientes.

En los primeros compases tras la cancelación, Lenfex se pone en contacto con el Consulado Español en Reino Unido para informarles de los acontecimientos. La recomendación de este organismo es que los pasajeros no abandonen el aeropuerto de salida hasta que no estén reagrupados en otro vuelo. En todo momento, Lenfex adopta un papel cooperativo, proactivo y de soporte para poder ofrecer soluciones válidas a nuestros clientes.

Antes de las 00:00, Lenfex, en completo acuerdo con los adultos acompañantes del grupo en el aeropuerto de Bristol, consigue reagrupar a todo el pasaje, 51 alumnos menores de edad con cuatro adultos, en otro vuelo con salida desde Londres – Gatwick a primera hora de la mañana. Estos 55 nuevos billetes quedan reservados pasados unos minutos de las 00:00. Se llega incluso a disponer de las tarjetas de embarque de todos los viajeros. Se habilitan habitaciones en un hotel cercano al aeropuerto de Gatwick para que puedan descansar hasta la hora de salida del vuelo.

Queda en manos de la compañía aérea la gestión del transporte entre los aeropuertos de Bristol y Londres – Gatwick. En un nuevo acto de mala gestión por su parte, la compañía aérea contrata un transporte que no cubre las necesidades del grupo y más de la mitad de los pasajeros se ven obligados a quedarse en el aeropuerto, donde finalmente acabarán pasando la noche.

La negativa de la compañía a realojar a los menores en un hotel cerca del aeropuerto supuso un trastorno en los pasajeros que se vieron pasando la noche en la terminal con el único sustento de una fina manta y un vale de 15 libras que les había entregado la compañía.

Finalmente, y gracias de nuevo a la intervención de Lenfex, se consigue reagrupar a los participantes que no pudieron abandonar al aeropuerto con anterioridad en el siguiente vuelo con salida desde Bristol para esa misma tarde.

Lenfex es una agencia de viajes minorista especialista en la promoción y organización de programas de inmersión lingüística en el extranjero. Perteneciente desde hace más de dos años a ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero) que lleva más de 15 años de experiencia liderando de forma solvente el sector de los programas de mini estancias escolares en nuestro país.

Datos de contacto

Nombre y apellidos: Daniel Guibelalde Martín

Cargo: director de Marketing y portavoz de la compañía

Tel. contacto: 911 01 27 02 / 679 196 224

Dirección email: marketing@lenfex.es