LENFEX_San-Patricio_190314

Este 17 de marzo se celebra San Patricio, la fiesta más famosa e importante de toda Irlanda. El país entero se tiñe de verde para honrar a su patrón.

St. Patrick´s Day es, sin duda, una fiesta conocida a nivel mundial, con muchos años de historia. Además, cada vez es más habitual que diferentes lugares del mundo, incluida España, celebren este día con diferentes festividades.

Aprovechando este día, en Lenfex hemos querido aprovechar esta fecha para contaros algunas curiosidades sobre esta fecha.

Cinco curiosidades sobre San Patricio

  1. Ni irlandés ni de nombre Patricio. Aunque pueda parecer mentira, el patrón de Irlanda era escocés y su nombre original era Maewyn y vivió durante el siglo IV d.C. No obstante, fue en Irlanda donde vivió la mayor parte de su vida tras escapar de la esclavitud. En su país de acogida realizó una importante misión evangelizadora y adquirió mucha fama. La leyenda cuenta que liberó a Irlanda de una plaga de serpientes.
  2. El verde lo inunda todo. Hasta los ríos y la cerveza se vuelve verde. Ese día está prohibido no vestir de este color (todo el mundo te miraría muy raro si fueras de vestido de otro color).
  3. ¿Por qué el trébol es el símbolo? El icono de Irlanda es el trébol de tres horas. Este símbolo se remonta a la época evangelizadora de San Patricio que utilizaba la métafora de esta hoja para explicar los milagros de la Santísima Trinidad. Por eso, cuando visitamos Irlanda encontrarnos en todas las tiendas de souvenirs detalles y objetos con el trébol de tres hojas.
  4. El desfile más grande no se celebra en Irlanda. Aunque San Patricio es el día más importante en Irlanda, lo cierto es que el desfile más grande no es el que se celebra en Dublín, sino en Estados Unidos. La explicación es sencilla. En Estados Unidos hay un gran número de ciudadanos de origen irlandés, en concreto 35 millones de personas en Estados Unidos tienen raíces irlandesas (¡9 veces más que la población de Irlanda!).
  5. En el pasado el color era el azul. Aunque ahora el color verde lo inunda todo durante la celebración de San Patricio, lo cierto es que en su origen el color representativo para San Patricio era el azul.

Descubre Irlanda con nuestras miniestancias escolares

En Lenfex nos encanta Irlanda y, por eso, todos nuestros programas pueden realizarse en alguna ciudad irlandesa. ¡Descubre los encantos de la isla esmeralda con nosotros!

Uno de los programas ideales para descubrir algunos de los lugares más destacados de Irlanda son nuestras miniestancias escolares. Con este programa podrás conocer ciudades como Kilkeny, Athlone, Bray, Waterford, Cork y, por supuesto, Dublín.

Irlanda te espera y con nuestras miniestancias vivirás una experiencia increíble donde conocerás nuevos amigos, vivirás una auténtica inmersión lingüística con una familia irlandesa y aprenderás inglés casi sin darte cuenta.