IMG_20170705_160126

Cuando amanece en Edimburgo, ¡nosotros nos ponemos en marcha!

Jueves: el día empezó con buen tiempo, los chicos fueron a clase como todos los días, los profesores han empezado a ir rotando entre las tres clases para darle otro enfoque a cada nivel.

¡A las 14:00 empieza la actividad de cámara obscura!, cámara obscura es un museo de efectos visuales y sensoriales, está genial. Empezamos por nuestra cuenta y luego fuimos al último piso donde se hacía una exhibición de la cámara obscura, que consistía en una serie de espejos colocados en lo alto de una torre, podíamos ver reflejado Edimburgo en una mesa de madera que estaba en el medio de la cámara.

Después les dejamos libres para que fueran investigando por el museo y al acabar pasamos por la tienda de regalos donde les dejamos que hicieran compras.

Nos volvimos rápido a las casas a cenar ya que a las 19.00 tocaba golf, Charlie nos iba a dar unas clases en un parque donde hay campo para practicar. ¡Nuestro viaje a Edimburgo está siendo un no parar!

A las 21.00 acabaron las actividades y algunos se quedaron en el parque con varios italianos y una escocesa de la edad de los alumnos, que Alba school lleva a las actividades y clases para que practiquen inglés con ellas.

Y seguimos con el viernes.

¡Tuvieron la última clase de la semana! Tras hacer el diario y actividades, repasaron lo que habían dado durante toda la semana.

A las 13:30 tuvieron el lunch y a las 14:00 fuimos andando hacia un centro comercial bastante lujoso, donde iban a tener una merienda especial, dividimos a todos en 4 grupos, y mientras unos se daban una vuelta por las tiendas, los otros disfrutaban de una fondue de chocolate, donde podían mojar marshmallows y palomitas.

¡Los grupos que iban acabando tenían tiempo libre para que fueran de compras, cuando acabaron todos nos volvimos a casa, a descansar, ya que al día siguiente había que madrugar para la excursión a Stirling!

Porque viajar a Edimburgo es un placer… ¡Más cuando llega el fin de semana!

Sábado

Quedamos a las 8:15 en el cole para organizarlo todo, cuando todos los alumnos llegaron, les entregamos su packed lunch y nos subimos al bus. Tardamos como una hora y media hasta llegar al castillo, en el que reunimos a todos y les dejamos tiempo para investigar hasta una determinada hora donde quedamos en la puerta principal.

El castillo era increíble, tenía unas vistas preciosas y salas en las que se hacían los banquetes, donde dejaban probar trajes de la época, también en una pequeña capilla había un coro que venía de Croacia, ¡fue un espectáculo escucharlos cantar!

Quedamos en la puerta principal y aprovechamos para comer y para jugar un poco al fútbol con los omaníes.

Al acabar nos subimos al bus ya que nos tocaba ir a una ruta en barco por el lago Lomond. La ruta estuvo muy bien, los paisajes eran preciosos y nos hizo buen tiempo, los chicos disfrutaron de cafés y batidos que servían en el barco.

Cuando atracaron el barco, nos dimos una vuelta por los alrededores, ya que había unos paseos muy bonitos por la orilla del lago.

A las 17.00 quedamos para subir al bus y volver a Edimburgo.

Llegamos sobre las 18:30, algunos volvieron a casa a cenar y otros cenaron fuera.

Y llega el domingo y se acaba el finde.

Día libre que aprovecharon para aprender inglés con la familia de acogida mientras practicaban el speaking. Por la mañana hubo partido de fútbol de Europa contra Omán. (El primero perdido y el segundo ganado).

¡Vuelta a las clases de inglés en Edimburgo!

Lunes

Volvieron a clase después del fin de semana.

Tuvieron que poner el diario al día y hablaron con los profes de cómo había ido el finde.

Al acabar actividades y fichas comieron y a las 14:00 salimos hacia grassmarket donde habíamos quedado con una guía que nos daría un tour sobre la historia de Edimburgo.

Comenzamos en el grassmarket donde nos enseñaron que era la plaza donde ahorcaban a los condenados y que ahora en agosto se llenaba de gente para celebrar el festival de artes de Edimburgo.

Después seguimos hasta un cementerio donde nos contó una historia del himno de escocia, también nos enseñó la tumba y la estatua de un perro que al morirse su amo se quedó al lado de su tumba durante años.

Seguimos callejeando y nos iban contando historias, acabamos en un close donde jugaron a un concurso sobre lo que nos habían contado, las chicas ganaron y les dieron una boina de regalo.

Al acabar algunos fuimos al colegio y otros se quedaron dando una vuelta por old Town.

 

¡Llegamos al martes!

Al acabar las clases de por la mañana y de haber comido el Lunch, fuimos hacia Edinburgh Castle, que está sólo a 5 minutos andando de la escuela, llegamos allí y al entrar todos, Chris repartió unas hojas con preguntas que tenían que averiguar descubriendo por el castillo. El castillo es precioso y se ve toda la New Town de Edimburgo, los chicos se pusieron a ello, los que ganaban se llevaban unos increíbles high fives de los monitores.

¡El grupo de Celia, Marta y Victoria ganó el fantástico premio!

Al acabar volvimos rápido a la escuela y a las respectivas casas ya que a las 18:45 teníamos que estar para ir al ceilidh (bailes tradicionales escoceses que se suelen bailar en fiestas, bodas y celebraciones). Se hacía en una iglesia cerca de las casas de algunos alumnos.

Llegamos y nos recibió el profesor, que era muy ameno y divertido.

Hicimos 2 clases de bailes diferentes, nos reímos muchísimo y después el profesor nos contó un poco curiosidades escocesas, con un toque de gracia. De dónde venía la bandera escocesa, historias sobre la falda escocesa… y después algunos voluntarios (escogidos por él) salieron a actuar con una canción tradicional llamada the 3 crows.

Para acabar nos enseñó dos bailes más, también muy divertidos y finalmente se despidió y nos dieron un refresco y chocolatinas.

Al acabar algunos se fueron en taxi y otros andando ya que estaban muy cerca de casa.

 

¡Menudos días ajetreados! ¡Tanto los alumnos como los monitores de Lenfex, absolutamente todos, lo estamos pasando fenomenal!

¡Nos vemos en el próximo blog!