IMG_20170718_152034

Aprender inglés y pasarlo bien, ¡No hacemos otra cosa!

 

Continúa nuestro viaje a Edimburgo y no podemos estar disfrutando y exprimiendo más los días.

Miércoles:

Los chicos hicieron su diario, como siempre, y el resto de la mañana hicieron unos murales muy chulos y luego los presentaban, los temas de los murales variaban dependiendo del grupo.

La actividad de mediodía era la librería de poesía y el Dunbar close. Primero anduvimos por la Royal Mile hasta llegar a la librería, que era una librería bastante pequeñita, que se encontraba en una calle bastante estrecha. Allí Charlie les explicó la actividad que iban a hacer, consistía en escoger una poesía que les gustara en un libro de poesía en español y traducirla al inglés.

Algunos fueron muy rápidos y otros les costó más, cuando acabaron fuimos directos al close de Dunbar, una recreación de un jardín antiguo, así que fuimos a relajarnos y a hacernos algunas fotos.

Al acabar les dejamos que caminaran por la Royal mile, es una calle muy antigua con muchas tiendas y muy turística.

Jueves:

Al acabar las clases, y cuando terminaron su lunch, cogimos un bus, ya que íbamos hasta un bosque a jugar a un juego de orientación.

Estábamos Chris cem y yo, Chris les explicó las normas y cómo funcionaba el juego, que básicamente consistía en encontrar unos símbolos por partes del bosque y apuntar el número que estaba en ellos, el primero en apuntar todos era el ganador y se llevaba unas chocolatinas. Se pusieron en marcha, yo me quedé en el café donde habíamos quedado en caso de que volviera el ganador.

Al cabo de un rato llegaron dos grupos juntos en el que estaba Elías y Victoria. Al final ganó el grupo de Elías, pero todos se llevaron la chocolatina de recompensa.

Estuvimos esperando un rato ya que un equipo se había perdido jajaja, al final llegaron todos y nos volvimos a casa rápido, había que cenar porque por la tarde ¡¡teníamos billares!! . ¡Así da gusto irse a un curso de verano! ¡No paramos!

Quedamos a las 7 en el colegio, tuvimos que esperar a varios que llegaron tarde, cogimos el bus y llegamos a los billares, les dieron mesas para cada 4,  hicieron equipos y se pusieron a jugar. Al principio hubo que explicar a varios lo que había que hacer ya que no tenían ni idea, los omanies eran bastante buenos. Estuvieron jugando hasta las 21:00 aproximadamente y después volvimos a casa, tuvimos que correr hacia el bus ya que llovía bastante.

IMG_20170714_144220

¡Ya es viernes! ¿Qué hacer en Edimburgo en fin de semana? Nosotros nos lo montamos así de bien:

Viernes:

En clase hicieron su diario y hablaron un poco sobre la semana, al acabar hicieron varias actividades, enfocadas en expresiones inglesas.

Al acabar el lunch, anduvimos hacia old Town, que está a 5 minutos del colegio, allí dimos una vuelta y nos paramos en un espectáculo callejero, era  un vaquero que jugaba con fuego, pero era más bien un show cómico, en el que interactuaba con el público, a los españoles nos hizo varios chistes porque estaban hablando durante el show. Al acabar fuimos a una cafetería muy chula, en la que la escuela les invitaba a una merienda. Disfrutaron del café y los dulces. Después les dejamos libres que se fueran a dar una vuelta.

Sábado:

Tocaba excursión  a Glasgow!!

Quedamos en la estación de trenes a las 8:20, Chris repartió los tickets y nos subimos al tren. Tardamos como una hora en llegar, una vez allí cogimos otro tren que nos llevaba a donde estaba el museo de ciencia.

Llegamos allí donde un guía nos explicó un poco en qué consistía el museo y que a las 12:30 teníamos un show en el planetario.

Dejamos que los chicos exploraran un poco las tres plantas del museo, en el que había cosas muy interesantes, desde efectos visuales a experimentos o aparatos bastante raros. A todos se les veía pasarlo muy bien y luego fuimos al planetario, donde nos hicieron un show increíble, desde las constelaciones a las galaxias, la calidad fue muy buena, alguno se quedó algo dormido pero la mayoría disfrutó mucho. Al acabar decidimos ir a la ciudad a comer y luego dejarles tiempo para comprar, (que es lo que habían decidido ellos en clase)

Fuimos a un starbucks como punto de encuentro y les dejamos libres para que comprarán el lunch (les dieron 10 pounds a cada uno para que comieran lo que quisieran), quedamos a las 16:30 y, como no, alguno llegó algo más tarde pero al final conseguimos coger el tren de vuelta a Edimburgo, en el que la mayoría se quedó dormido porque estaban agotados, al acabar nos despedimos y se fueron a casa a cenar.

Domingo:

Dia libre, unos cuantos quedamos a las 11 ya  que por la mañana fue la revancha del partido de Europa contra Omán, esta vez hubo ganador claro, Europa pasó por encima de los omaníes.

Luego por la tarde quedaron con  los italianos ya que se marchaban al día siguiente y asi se podrían despedir.

Lunes:

En clase hicieron su diario y hablaron del fin de semana, segunda parte de clases fue como siempre actividades con alguna temática.

Después del lunch, fuimos andando hasta Dean village, que es una especie de pueblecito que está a 10 minutos del centro, y cerca del pueblo está el museo de arte moderno de Edimburgo. Tardamos bastante en llegar ya que al atravesar el pueblo, se hicieron fotos en todos los lados. Tuvimos suerte ya que el día fue espectacular. Llegamos al museo y nos dispersamos para ver las obras, a parte del museo también había unos jardines muy chulos en los que se hicieron fotos.

Sobre las 16:30 volvimos a la escuela, varios se quedaron en el Starbucks  y el resto volvió a cenar.

Martes:

Acabaron las clases antes, ya que hoy íbamos a un juego de combate con láser!!

Todo el mundo estaba muy emocionado, Chris contó las normas para que quedaran claras y nos montamos en el bus por bastante tiempo, ya que el sitio era un pequeño bosque a las afueras de Edimburgo.

Al llegar nos recibió el dueño del sitio y dieron chalecos de camuflaje, gorras y armas de láser.

Contó en qué consistía el juego e hicieron dos equipos (chicos VS chicas)

El juego consistía en disparar con láser a una especie de sensores que tenían en las gorras y las armas, el primer juego era sobre qué equipo conseguía matar a más jugadores del otro equipo, los chicos ganaron el primer juego!

El segundo juego fue el clásico atrapa la bandera, las primeras en atacar fueron las chicas, que siendo pacientes consiguieron atrapar la bandera en el minuto 8.

El siguiente turno fueron los chicos los que atacaron al grupo de las chicas, que empezaron muy fuerte pero al pasar 10 minutos no consiguieron coger la bandera, asique perdieron los chicos!!

Al entregar todo el material, anduvimos rápido hacia el bus para no perderlo y llegamos al colegio donde nos fuimos a cenar.

A las 7 quedamos otra vez en el colegio para ir al “ghost tour” que consistió en un tour por el centro en el que nos contaron historias un tanto oscuras sobre sitios a los que íbamos.

Absolutamente todos, tanto los alumnos como los monitores de Lenfex,  estamos disfrutando de lo lindo de esta experiencia. Risas, buenos ratos… ¡No queremos que se acabe!