Aprender vocabulario facilmente en inglés

Si quieres aprender inglés, el vocabulario es una parte fundamental para construir nuevas frases y poder mantener una conversación mucho más fluida.

Estudiar en el extranjero te dará sin duda una amplia variedad de vocabulario, pero aún así te dejamos unos trucos que te serán de gran utilidad en el día a día:

Ponte un objetivo diario: Es decir, es imposible que te aprendas todo el diccionario en un día e incluso en un mes. Es bueno que te fijes una cantidad de palabras que aprender al día, una cantidad que sea realista por ejemplo 10 palabras diarias.

Aprende inglés en tu tiempo de ocio: viendo películas o series en inglés y con subtítulos también en inglés aprenderás muchísimo vocabulario. Además, tu oído comprenderá mejor la pronunciación nativa genial si vas a estudiar en el extranjero.

Aprende gracias a las asociaciones: para memorizar correctamente es importante crear asociaciones. Aprender el vocabulario de memoria y no practicarlo será una pérdida de tiempo y se te olvidará al poco tiempo. Por ello, este truco es perfecto, aprender cada término dentro de un contexto, asociarlo a una imagen o relacionarlo con tu idioma materno te ayudará a retener aquellas palabras nuevas que quieras aprender.

Crea tu propio diccionario: apunta las palabras que vas aprendiendo en un diccionario creado por ti. Para aprender inglés la constancia es muy importante de esta forma si alguna vez te olvidas de un término puedes recurrir a tus anotaciones así como hacer un repaso cada cierto tiempo.

Practica el idioma: para aprender inglés con soltura es importante que lo practiques. Hablar con estudiantes de intercambios te ayudará a poner en práctica todo el vocabulario que has aprendido, utilizarás las palabras dentro de una conversación real.

¿Cómo puede ayudarte estudiar en el extranjero a mejorar tu vocabulario?

Estudiar en el extranjero es la mejor forma de conocer de verdad el idioma. La necesidad de expresarte y hablar en otro idioma hará que te esfuerces más en mejorar y recordar lo que ya habías aprendido con anterioridad.

Además, en los propios carteles de la ciudad u escritos puedes encontrar nuevo vocabulario relacionado con temáticas y sectores diferentes a los que normalmente sueles estudiar.

 

¿Listos para aprender inglés?