Año académico en Estados Unidos

Quien lo ha hecho, lo sabe: un año académico en el extranjero es la mejor manera de aprender y perfeccionar un idioma, además de darte un plus en tus estudios y en tu futuro laboral. Sin duda, es una forma fantástica de aprovechar un curso escolar. Concretamente, estudiar inglés en un país donde es la lengua materna es muy importante, porque aprenderás más rápido y mejorarás en todos los niveles.

A día de hoy, el inglés es un idioma fundamental para cualquier ámbito de tu vida: si viajas al extranjero, la lengua universal con la que nos comunicamos es el inglés y la mayor parte de las películas, series y canciones también están en este idioma.

Pero, sobre todo, aprender inglés es fundamental porque es imprescindible en cualquier ámbito laboral. Este idioma se ha convertido en un requisito indispensable para acceder a determinados puestos laborales. Es más, los últimos estudios coinciden en esto e indican que el 80% de puestos de trabajo para medios y altos cargos tienen como requisito fundamental saber inglés.

 

Por ello, la mejor manera de aprender este idioma en profundidad es cursando un año académico en el extranjero. De hecho, cada vez es más frecuente encontrar a más y más españoles, tanto adultos como jóvenes, en diferentes países de habla inglesa para aprender el idioma. Los destinos para elegir son muy variados y cada uno aporta una experiencia inolvidable. Sin embargo, en este post nos vamos a centrar en explicar todo lo que debes saber si decides estudiar en Estados Unidos y aprender inglés al mismo tiempo.

Uno de los aspectos más importantes que tienes que tener en cuenta si decides cursar un año académico en Estados Unidos es que necesitas pedir visado. Hay diferentes visados, entre los que se encuentran el visado de turista, el visado de estudiante y el visado ESTA.

El más fácil y rápido de conseguir es el visado ESTA. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que cuentas con pasaporte y saber que el coste son 14 dólares. La principal ventaja con respecto a un visado de estudiante es que el ESTA es mucho más rápido. No obstante, no te tienes que preocupar por nada, en Lenfex nos encargamos de todo el proceso, tanto de la expedición de visados como de la parte del seguro médico. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar de tu estancia en este país, de aprovechar al máximo la experiencia y de aprender y mejorar al máximo tu nivel de inglés.

Ventajas de estudiar inglés en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más demandados por los jóvenes para cursar un año académico fuera. Realmente no es para menos. Aprender inglés en un país como este es, además de una experiencia irrepetible, una manera muy eficaz de estudiar el idioma.

  • Sin duda, Estados Unidos tiene uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo. Por lo tanto, no solo perfeccionarás tu nivel de inglés, sino que académicamente también crecerás y te dará mucho prestigio de cara al futuro.
  • Es uno de los países en los que más diversidad cultural y social vas a encontrar. Podrás conocer a personas de muchos países y de diversas culturas, lo que te hará abrir la mente.
  • Pasar un año estudiando en Estados Unidos te brindará la oportunidad de conocer un país impresionante: ciudades muy diferentes entre sí y rincones naturales de gran belleza.
  • Conocer un sistema educativo distinto y formar parte de él te aportará un enriquecimiento personal y nuevos métodos de estudio que pueden ayudarte a tu vuelta a España.
  • A diferencia de otros países, si decides aprender inglés en EE. UU. tendrás muchas más oportunidades de practicarlo, puesto que, en general, los estadounidenses son muy amables, abiertos y están dispuestos a hablar y entablar conversación.
  • Tienes una amplia variedad a la hora de elegir la ciudad que mejor se adapte a tu perfil: si por ejemplo tu carrera está relacionada con los negocios, Chicago o Nueva York son perfectas para estudiar allí. Esta última también es muy recomendable para estudiar artes.
  • Harás nuevos amigos con los que podrás practicar el inglés las 24 horas del día. De esta manera combinarás la cotidianidad de un año escolar con experiencias únicas.

La importancia de la educación en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los destinos más demandados por los jóvenes para estudiar un año fuera. Las razones son múltiples, pero entre todas ellas destaca la excelente calidad de la educación en este país. Por eso, si tienes entre 15 y 18 años y un buen expediente académico, desde Lenfex te animamos a que no lo dudes y pases un año en este increíble país.

El sistema educativo de Estados Unidos se caracteriza por su enfoque participativo y experimental, lo que hace que los alumnos ganen confianza en sí mismos, se atrevan a realizar propuestas y amplíen su imaginación. Al mismo tiempo, esta dinámica de trabajo facilita la interacción con el resto de los compañeros de clase.

Nuestro proceso de selección de alumnos para que disfruten de este año académico en Estados Unidos consta de ocho pasos:

  1. Entrevista personal.
  2. Formalización del contrato.
  3. Proceso de aplicación.
  4. Selección de familia y el colegio.
  5. Seminario de orientación.
  6. Visado.
  7. Supervisión de todo el programa.
  8. Vuelta a casa.

¿Necesitas más razones para pasar un año estudiando en Estados Unidos mientras aprendes inglés? ¡No lo dudes más y vive esta experiencia con Lenfex!