viajar a Dublin

¡Buenas tardes a todos!

En primer lugar, quería daros las gracias por la puntualidad que tuvisteis en el aeropuerto, ya visteis que Daniel no exageraba cuando os hablaba del trasiego de gente que habría el domingo en Barajas.  Aquí os dejo una foto de la “marea roja” que éramos después de pasar el control de seguridad  … por cierto, siento comunicaros a los padres que, tras pasar este control, ya todos se habían olvidado de la emoción de la despedida e iban súper contentos y emocionados pensando en las tres semanas que tenían por delante en su viaje para estudiar inglés en Dublín.

Solo hemos pasado un día aquí y ya tenemos cosillas que contaros.

Crónica del primer día de nuestro viaje de estudios

El primer momento que me gustaría compartir con vosotros es el pedazo de desayuno que se metieron algunos de ellos en el aeropuerto minutitos antes de despegar, energía no les iba a faltar.
dia1

El vuelo se hizo agradable y corto, quiero felicitaros por lo responsables que son vuestros hijos, no hubo pasaportes perdidos, ni maletas extraviadas, lo que hizo que todo transcurriera sobre ruedas. En Dublín ya nos estaban esperando para trasladarnos con nuestras familias, el encuentro con ellas pudo parecer algo frio… pero esperad que todos cojamos confianza, nos sentiremos como en casa.  Hasta donde yo sé, ya que no he podido visitar a todas, son muy amables y me consta que van a tratar de hacer nuestra estancia lo más agradable posible. Para aquellos padres que anden preocupados con aquello de ¿comerá bien? ¿le gustará la comida? os diré que, a excepción del delicioso Brócoli de Raúl, y alguna que otra verdura no deseada, están comiendo bien. Bromas aparte, las familias se están preocupando de que las comidas sean equilibradas y sabrosas, algunas nos gustarán más que otras, tal y como nos sucede en nuestra casa, pero no os preocupéis porque si se tercia…. aquí se recena.

Hemos cenado súper pronto, ya sabéis que aquí estaremos cenando mientras en España, el común de los mortales, estará merendando. Por eso tras la cena hemos quedado todos y nos hemos ido a un parque a charlar, sentados en el césped, aprovechando que el día era “bueno”, nos hemos presentado con la intención es que todos nos conozcamos, que hagamos piña en este viaje de estudios que, sin duda, promete ser entretenido.

Hoy lunes a todos nos ha costado ponernos en pie, los nervios, el cambio horario, contar a nuestros amigos la experiencia por whatsapp, hablar con la familia y la ilusión de qué pasaría  mañana, no hizo dormirnos tarde.  Nos han venido a recoger y ellos han tenido la prueba de inglés para asignar la clase que más se adecúe a su nivel, aunque sin duda el reto más complicado ha sido hacer que lleguen los 21 a la escuela en hora.

En la Puerta de la Escuela

En la Puerta de la Escuela

El día de hoy será tranquilo. Tras la clase de inglés ido al comedor y a las 2, dependiendo de la clase tendrán clase de cocina, hip-hop, taller con madera, irán al laboratorio.

¡Hasta la semana que viene!

Raquel Castillo González